viernes, 23 de mayo de 2014

COQUIMATLAN: Anuncian que Continuarán Domingos Culturales

Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Conaculta, el Ayuntamiento de Coquimatlán, a través de la dirección de cultura, dará continuidad al proyecto Domingos Culturales, un evento donde artistas de la localidad, becados en producción artística, exponen su talento a la población, tanto en Coquimatlán como fuera del municipio, incluso del estado.

Cabe recordar, la convocatoria para el efecto logró una participación de más de 25 proyectos, de los cuales se dictaminaron 16.  Se lograron recursos por la suma de 669 mil pesos, en una coinversión  municipio, estado y federación. 

 “Aunque terminó el ciclo de presupuesto etiquetado por la Secretaría de Cultura en ese sentido, en Coquimatlán vamos continuar con este tipo de actividades”, expresó Lucas Ortega Villaseñor, director de cultura en Coquimatlán, quien agregó que el escenario natural ha sido tradicionalmente el atrio de la iglesia, el patio de la propia presidencia municipal y en el jardín principal, siempre con una gran afluencia de público.  “Los coquimatlenses disfrutamos de actividades culturales”, aseguró el funcionario municipal.

Por ello, detalló además que entre las actividades dominicales, seguirán espectáculos diversos, ya sea de grupos musicales y dancísticos, muestras de cine, talleres de arte, canto, pintura, entre otras muchas actividades.  “Hay una agenda cultural preestablecida; tenemos mucho talento en Coquimatlán, buena coordinación con otros ayuntamientos y con el gobierno del estado; es de reconocer también a los grupos independientes o amigos de las cultura, siempre proactivos, que siempre nos apoyan”.

Finalmente, Lucas Ortega anunció la presentación este miércoles, del Ballet Juvenil Folklórico de Coquimatlán en el municipio de Tonila, Jalisco, como parte de los festejos de María Auxiliadora. (BP)

No hay comentarios: