miércoles, 7 de mayo de 2014

VOLEI PLAYA OPEN: Participan Colimotes en Parada Mundial de Vallarta

*Ricardo Galindo y Aldo Miramontes; Vanessa Virgen y Pollet Cruz; Miguel A. Cárdenas nueva pareja de Juan Revueltas

Jalisco, PUERTO VALLARTA.- La dupla colimense de Aldo Miramontes y Ricardo Galindo se reportan listos para enfrentar su primer compromiso en el cuadro principal del FIVB Beach Volleyball Puerto Vallarta Open 2014, este miércoles lo que será su primera confrontación internacional en el fenomenal estadio instalado en la zona hotelera frente al océano pacífico.

Después de haber entrenado desde el domingo, día que arribaron a este bello puerto, durante lunes y martes continuaron realizando entrenamientos previos a lo que será su primer torneo juntos y ambos oriundos del estado de Colima, que a la vez este evento deportivo de corte mundialista, les servirá como preparación para lo que será su presentación en el NORCECA de Manzanillo, Colima.

Durante el entrenamiento de este martes, en la cancha 3 del torneo, el más experimentado de los tres colimenses presentes en el OPEN Vallarta destacó que previo a jugar este torneo, “jugamos dos torneos nacionales, uno en Sinaloa y otro en Nayarit, que nos sirvió para ver en que teníamos que trabajar para prepararnos y llegar de la mejor forma, a este compromiso, que estamos muy contentos que se realice en nuestro país, y más en una sede que ya conozco”, dijo Miramontes.

Asimismo argumentó que por motivos de adaptación llegaron antes “sobre todo sabemos que la arena que se instaló es algo pesada, y pues queríamos correr en ella, y hacer ejercicios de desplante para poder jugar en ella, así mismo jugar con el balón designado, ya que no es el mismo esférico, el que se utiliza en este torneo, que en el NORCECA, cambia por mucho”.

Por último, Aldo Miramontes agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por el respaldo otorgado para poder asistir a este sede previo a su inició, ya que consideró que “el llegar con anticipación nos ayuda mucho aclimatarnos y jugar con otros equipos, y el apoyo otorgado por el gobernador con el trasporte, hospedaje y alimentos durante tres días nos es de gran ayuda para poder hacer un digno papel tanto para México como para nuestro Estado”.

Por su parte, Ricardo Galindo se mostró muy contento por estar representando a su país, y estar haciendo equipo con Aldo, “es una gran oportunidad para mi jugar con un jugador de la calidad de Aldo, algo que me exige y me motiva a dar todo de mi, ya que si es muy significativo porque juego con alguien de mi mismo Estado, y además con un jugador de una gran experiencia mundialista”.
Galindo Jaramillo mencionó que para este torneo buscarán ubicarse en un buen lugar “no es fácil es una torneo donde vienen muchas parejas de varias partes del mundo, es un torneo complicado pero del cual trataremos sacar lo mejor y darle una gran satisfacción a México, ya  nuestro Estado”.

En el entrenamiento de los colimenses efectuado ayer por la tarde, también estuvo la dupla sembrada número 3 en el cuadro principal del colimense, Miguel Ángel Cárdenas, quien hace pareja con Juan Revuelta, y que tiene su primera oportunidad internacional “trataré de aprovecharla, es la primera y si estoy algo nervioso pero jugaremos con todo, además de que me servirá por que este año tengo dos mundiales más en las categorías Sub21 y Sub23, por lo que tengo que aprender de esta experiencia, estoy muy contento”, dijo.

A la vez, Ángel Cárdenas agradeció el apoyo del gobernador “sé que contamos con su apoyo, siempre nos ha tendido la mano para participar en varios eventos nacionales, y en esta ocasión no fue la excepción, me siento muy agradecido y contento”.

El entrenamiento vespertino estuvo dirigido por el entrenador nacional, Salvador González, quien tiene a su cargo  en la rama femenil a Bibiana Candelas y Martha Revuelta, y en la varonil, a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Los juegos de este día se jugarán a partir de las 9 de la mañana, y los mexicanos, en el caso de los tres colimenses estarán enfrentando a sus rivales en el estadio principal lo que será un compromiso aun mayor, ya que todas las miradas estarán concentrados en ellos, (colimenses).

La junta técnica se realizaría en el salón de violeta del hotel Sheraton Bugambilias, a las 19:00 horas, donde se darían a conocer los rivales de los mexicanos (colimenses) por lo que en un momento más se les brindará esa información.

Con respecto a la participación de las colimenses, oriundas de Manzanillo, Cinthia Pollet Cruz Cernas y Vanesa Virgen Zepeda, comenzarán su participación este jueves igual sembradas como México 2, en el cuadro principal. Ayer por la mañana, Pollet Cruz arribó a esta sede, mientras Vanesa Virgen lo hará este miércoles.

En el clasificatorio varonil avanzaron a la siguiente ronda los  países de Australia, Brasil, China, Alemania, Israel, Estados Unidos y Venezuela.

Las tres duplas mexicanas de hombres perdieron en la primera ronda contra sus oponentes de Japón, Austria y Australia, y así quedarse solo en el camino.

En el juego 6, del día los aztecas Mario Barragán y Julio Manrique  (21) cayeron en tres parciales ante los japoneses Yuya Ageba y Yoshiumi Hasegawa (12) los parciales fueron 16-21, 21-18 y 15-8, en 58 minutos.

En el Juego 11, los mexicanos Gerardo Arriola y Jesús Vallejo (22) perdieron contra los austriacos Michael Murauer y Florian Schnetzer (11) con parciales 21-12, 21-12, en 40 minutos.


En el juego 14, los australianos Sam Boehm y Cole Durant  (10) ganaron a la dupla mexicana de Emilio Betancourt y Gonzalo Cancino (23) con parciales 21-7, 21- 19, en 36 minutos. (BP)

No hay comentarios: