jueves, 22 de mayo de 2014

ON2014 ATLETISMO: Tiene el Extra para Calificar Joshua Astorga

*Entró a la final del 800mp y buscará ser parte de la selección para el CACAC S18 y S20

Xalapa, Ver.- El manzanillense Joshua Nayib Astorga Aguirre ha saco el extra esperado en el para calificar a la final y mostrando que tiene armas para volver a ser medallista de los 800 metros planos Sub 18 varonil, pese a las dudas mostradas tras el 400mp, del atletismo de la Olimpiada Nacional Vive Veracruz 2014.

Joshua realizó una buena carrera dentro del grupo, siempre adelantes con los principales rivales y al final terminó con 1 minuto 56 segundos, -que es su marca que lo trajo a esta fiesta de ON-, detrás del sonorense Tonathiu López, quien llegó como principal favorito con 1.50.33.

Los guanajuatenses David Cortez y Edgar Ramírez son los otros dos rivales que calificaron a esta justa con mejores tiempos que el corredor colimote.

Este jueves se correrá la final después de las 10 de la mañana. Otra de las motivaciones para el atleta manzanillense es que esta ON es selectiva para el NACAC Sub 18 y Sub 20 que se realizará en Morelia, Michoacán el próximo mes. Serán parte del equipo Mexicano los medallistas de oro y plata de cada prueba, rama y categorías citadas.

No hay comentarios: