domingo, 18 de mayo de 2014

ON2014 PUEBLA: El Handball Juvenil También Quiere ser Finalista

San Pedro Cholula, Puebla.  Las tres selecciones colimenses de handball que se encuentran compitiendo en la Olimpiada Nacional 2014 en las categorías Juvenil Mayor Varonil Sub19, y en la Sub22 ambas ramas abrieron con triunfos en todos sus presentaciones de este sábado.

En la categoría Juvenil Mayor Varonil Sub 19 que buscan poder lograr el bicampeonato nacional, este sábado Colima ganó a Yucatán (35-15) la cancha de la Ciudad Deportiva en su primer juego realizado a las 10:10 horas y a las 14:50 horas en la colonia Oriente, el equipo rodillón venció a la  UNAM (31-14), con amplio margen de puntos logró la doble victoria, los dirigidos por Rosario Sánchez.

Este domingo 18 de mayo cerrarán la fase de grupos en la Cancha de Ciudad Deportiva ante Chihuahua a las 10:10 horas y a las 19:30 horas cerrando ante el anfitrión Puebla en el Deportivo Xonaca.

Los jugadores del equipo Juvenil Sub 19 son: Héctor Alejandro Castellanos Morfín, Francisco Javier Cruz Avalos, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Carlos Alejandro Cosio Ávila, Carlos Javier López Ramírez, José Miguel Pérez Cabrera, así como los colimenses reclutados en el CNAR, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, Francisco Javier Alvarado Chávez, Brian Axel Ramos Martínez, Alexis Federico Vallejo Chávez y el seleccionado nacional Sergio Humberto Gálvez Campos.

Juvenil Sub 22 Femenil

Asimismo la categoría Sub 22 Femenil  colimense dirigido por Citlalli Argelian Estrada Juárez arrancó la jornada con doble victoria ante UNAM (27-14) en la cancha Oriente, a las 10:10 horas y por la tarde venció a Quintana Roo (21-13) en la cancha de Ciudad Deportiva a las 16:00 horas, y con ello perfilarse como favorita dentro de su grupo

Este domingo, el equipo rodillón se medirá ante Puebla en el Deportivo Xonaca, a las 11:20 horas, y concluirán la primera ronda ante Aguascalientes a las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Altamirano de la BUAP.

El conjunto femenil Sub 22 la conforman Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Fernanda Guadalupe Calvo Licea, Kendy Nerettva Iñiguez Martínez, Yalila Valeria Navarrete Anaya, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Isis Yerania Sánchez Pérez, Adanary Madahi Sandoval Gutiérrez, Rubí Guadalupe Saucedo Carrasco, Ana Paulina Silva Valencia, Nancy Fernanda Silva Valencia, y Edna Viridiana Uresty Valencia.

Juvenil Sub22 Varonil

Y el equipo colimense de la Sub 22 Varonil que comanda el entrenador Pedro Efraín Peña Andrade en su primer año en esta categoría se agenció su primera victoria este sábado contra  Yucatán (29-11) a las 17:10 horas, en el Gimnasio Manuel Altamirano de la BUAP. Su segundo encuentro está programado a jugarse ante Puebla, en el Deportivo Xonaca, a las 21:50 horas.

Este domingo 18 de mayo se enfrentan a Baja California a las 17:10 horas en el Gimnasio Manuel Altamirano de la BUAP, y cerrarán jornada a las 21:50 ante el cuadro de Aguascalientes en el mismo escenario deportivo.

El equipo Juvenil Superior Varonil Sub 22, es integrado por: José Alberto Aguilar Escoto, Omar Amezcua Rodríguez, David Amezcua Saltos, Jesús Emmanuel Castillo González, Juan Ernesto Mancilla Rojas, Juan Carlos Mayoral Rojas, Francisco Muñiz Rodríguez, Luis Eduardo Rodríguez Angulo, Ernesto Rodríguez Casián, Cristian Eduardo Rojas Zamora, Irad Elihu Tapia Bermudez e Isaac Enrique Tapia Bermúdez.

Resultados del Sábado 17 de Mayo de 2014
Juvenil Sub 19 varonil: Colima vs Yucatán (35-15) y Colima vs UNAM (31-14)
Juvenil Sub 22 femenil: Colima vs UNAM (27-13) y Colima vs Quintana Roo (21-13)
Juvenil Sub 22 Varonil: Colima vs Yucatán  (28-11) y Colima vs Puebla  (32-15)

No hay comentarios: