martes, 13 de mayo de 2014

ON2014 AJEDREZ: También hay Histórico Doble Oro Colimote con Gio Bravo

*En la modalidad Rápido 25 minutos más 5 segundos; mixto y de la rama

Boca del Río, Ver.- Histórica sorpresa dio el porteño Giovanni Bravo Sandoval al conquistar dos medallas de oro para Colima, las primeras en el ajedrez de la Olimpiada Nacional, este lunes en el cuarto día de competencias de la edición Veracruz Vive 2014, siendo en la modalidad de Rápido 25 minutos +5 segundos, categoría Sub 14.

Con seis puntos, mismos que logró el chihuahuense Rafael Soto Salas, el colimote Bravo Sandoval se acreditó la de oro por la modalidad de desempate, dejando la plata al de Chihuahua y el bronce al veracruzano Timur R. Martínez Smirnov, con 5.5 unidades.

Precedente de medallas en Juegos Nacionales de este tenor son la plata de equipos ganada por estudiantes de Prepa de la Universidad de Colima, César Carrasco, Edar Martínez y Edgar Verduzco, en los Juegos Conadems del 2011; así como del mismo manzanillense Giovanni Bravo, al conquistar oro en los Juegos Condeba de 2012, también en ajedrez rápido Mixto; en Individual aquella ocasión fue 17º.

Sin embargo la Olimpiada Nacional es una evento de más exigencia, más selectivo y la conquista adquiere tintes de hazaña para el deporte colimote, al ser, al igual que las tres doradas en natación de Saúl Emiliano Mora Contreras, las primeras en su deporte para Colima.

Ahora conquista doble dorada, porque se entrega la de Mixtos y la de la rama, en esta ON2014. Las mismas posiciones que en el torneo mixto fueron las del torneo varonil Sub 14. Mientras que en la rama femenil ganaba María Fernanda Roque Soa (WCM del D.F.) con 4.5 y hubo cuatro con 4 puntos, pero por el desempate es plata Alexa Canche Cab (Yuc) y Anastacia A. López Sánchez (WCM de Oaxaca). Ellas en Mixto terminaron en los puestos 11, 14 y 16, respectivamente.

Mientras que en Mixtos Sub 18, Sara Andrea Aspuru Mijares terminó 46º y en la rama por ahí del 20º lugar con dos puntos; una partida ganada y dos tablas.

Y en Sub 16, Valeria Franco Zaragoza ocupó el puesto 49 en Mixto con 2 puntos y en la rama el 24º.  Nuevamente tuvo un “bye” y ganó su último juego.

Este martes cierran jornada con torneos en las modalidades Rápido 10 más 5 y Rápido Blitz. Hasta entonces se harán oficiales estas preseas.

Serán, pues, las medallas seis y siete para Colima, pero cinco y seis de oro.

No hay comentarios: