sábado, 10 de mayo de 2014

ON VERACRUZ VIVE 2014: Inician con punto ajedrecistas colimotes Sara Andrea y Giovanni

Boca del Río, Ver.- Con puntos para Sara Andrea Aspuro Mijares en la categoría Menores de 18 y Giovanni Bravo Sandoval en Sub 14, comenzó la participación de Colima en el ajedrez de la Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014, al concluir la primera ronda este viernes al mediodía en un salón del hotel Villas Dali, de esta localidad.

Sara Andrea, clasificada 26 en el ranking de esta competencia por sus 1023 de “rating”, tuvo su primer punto de “bye” y por la tarde en la segunda ronda se enfrentaría a Karen Hurtado del DF.

Por su parte, Giovanni Bravo, que llega como lugar 25º por sus 1025 unidades en el “rating”, abrió jugando con blancas para ganar su primer punto a Cristian Bojórquez de Tamaulipas y en la segunda ronda su contendiente sería Jerónimo Real de Yucatán que también triunfo en su primera partida.

Mientras que en Menores de 16 años, Valeria Franco Zaragoza, 24ª en el ranking con 1019 de “rating”, fue superada en su primera partida por la anfitriona Estefanía Pitol Martínez y su segunda se enfrentaría a Paloma Vázquez de Puebla, que también cayó en la primera ronda.

Las acciones seguirán este martes con las rondas tres y cuatro en esta modalidad de ajedrez Clásico. Fotos cortesía Fenamac.

LUCHAS

Este sábado entrará en acción el gladiador Cadete, peso 85 kilogramos, Ricardo Mancilla Galindo. Es segundo de la clasificación nacional, por lo que se espera esté peleando medallas. También podría estar en liza la seleccionada Nacional Aravelia Dueñas. Sino hasta el domingo en el cierre de las luchas asociadas en esta ON2014.

No hay comentarios: