martes, 13 de mayo de 2014

ON2014 ATLETISMO: Competirá Colima en Relevos 4x100 Femenil

*Durante la primera parte de la disciplina, en Xalapa

Desde este miércoles el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xala vestirá galas para recibir la actividad del atletismo de la Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014 en la subsede Xalapa, en una primera parte donde competirán los chamacos de las categorías Sub 16 y Sub 23, en la cual Colima solo estará presente con dos equipos femeninos en los relevos 4x100mp.

La llegada de los atletas se anuncia para el transcurso de este martes y desde temprana hora del miércoles se ponen en marcha las acciones, en dicho escenario que se encuentra ubicado en la Zona Universitaria.

Vale recordar que además de las ocho niñas y jóvenes de los relevos, Colima calificó a esta Olimpiada Nacional a tres varones, dos Sub 18 y un lanzador Sub 20. Ellos compiten hasta la próxima semana.

El relevo femenino Sub 16 que calificó en lugar 11º de 15, tiene su eliminatoria el miércoles desde las 12 del día. El cuarteto intentará colarse a las finales, para ello deberá superar su registro que le trajo a este evento, 51.70 segundos.

Si logran este primer objetivo, al día siguiente volverán a la pista, igual al mediodía, las niñas: Irene Cárdenas, Osiris Flores, Aranza Pérez y Elizabeth Salazar.

Igualmente, durante el exitoso 1er Festival Atlético Colima nos Une, corriendo como Loros de la UdeC, el relevo femenino de 4x100 logró dar la marca para esta justa, al registrar 52.88 minutos, que le colocaron en el octavo y último lugar para estar en esta magna justa del deporte infantil y juvenil mexicano.

El relevo Sub 23 tiene su eliminatoria el  jueves 15 de mayo, a partir de las 12.20 del día.

Para la segunda etapa, que tendrá sus competencias del 19 al 22 de mayo, entrarán en acción Joshua Nayib Astorga Aguirre en 400 y 800mp,  así como Jorge Abigal Rosas Ramos en salto triple, categoría Sub 18 y el lanzador de martillo Sub 20, Alan Guadalupe Machuca Silva.

No hay comentarios: