viernes, 9 de mayo de 2014

ON2014 INAUGURACIÓN: Abre Veracruz los Brazos a México

*Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, encabezó la ceremonia acompañado por el titular de CONADE, Jesús Mena Campos y el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes

BOCA DEL RÍO, Veracruz; 8 de mayo.- En medio de un ambiente festivo y la alegría que caracteriza a los veracruzanos, este jueves el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró la Olimpiada Nacional 2014, competencia deportiva con la que la entidad le da la bienvenida a los mejores deportistas infantiles y juveniles del país.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; los deportistas Alina Villa Ruiz Zorrilla y Eliezer Gabriel Buenaventura, así como invitados especiales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que por el solo hecho de participar en esta Olimpiada Nacional, todos los deportistas ya son ganadores.

“Son ejemplo de de una juventud que sabe prepararse para retos difíciles, es tiempo de hacer realidad nuestras metas”, dijo el mandatario estatal no sin antes agradecer todo el respaldo del gobierno federal tanto para la realización de esta fiesta deportiva como para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Previamente, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, dio la bienvenida a los cientos de deportistas participantes que desde el 30 de abril y hasta el 1 de junio buscarán la gloria deportiva en Veracruz y en 21 disciplinas deportivas. “Les queremos dar la bienvenida a nuestro estado, sabedores de que cada participante representa a su patria chica para salir victorioso. Queremos que esta Olimpiada sirva como un preludio para el próximo 14 de noviembre en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Gocen de Veracruz y sigan poniendo su mejor esfuerzo en esta competencia”.

En su intervención, el titular de la CONADE, Jesús Mena Campos, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el que Veracruz haya recibido la Olimpiada Nacional, recordando que es este el evento más grande del nuevo Sistema Nacional de Competencia.

Aseguró que deportistas veracruzanos de la talla de Ollin Medina López o Nely Miranda Herrera, son claros ejemplos de lo que se puede alcanzar deportivamente hablando con perseverancia y espíritu de lucha.

El momento más emotivo de la noche fue sin duda el encendido del pebetero olímpico, honor que correspondió a la tenista porteña Dulce Marlén Sampieri, campeona de olimpiadas nacionales anteriores y quien este año en Veracruz buscará refrendar su título.

Previamente la nadadora Alina Villa Ruiz Zorrilla dirigió el juramento deportivo, en tanto que Esteban Puriel García se comprometió a nombre de los jueces a actuar siempre con equidad en cada competición de esta justa atlética nacional.

El espectáculo artístico no podía faltar y en él, Veracruz dejó en claro que es un estado con magia, colorido, alegría y cultura, el cual está preparado para abrirle los brazos a todo México.


Tampoco podía faltar la bamba y las bellas mujeres enfundadas en el traje típico de las jarochas, que enmarcadas en pirotecnia, le dieron aún más brillo a esta fiesta deportiva que este viernes continúa con las disciplinas de triatlón, hockey, clavados, luchas asociadas, ajedrez, baloncesto y squash. (Prensa ON Veracruz Vive 2014)

No hay comentarios: