martes, 27 de mayo de 2014

ON2014 JUDO: Buscará este Martes otro Metal Aúreo Diana Juárez

*Dos de los infantiles se quedaron en aproximaciones

Xalapa, Ver.- Con dos colimotes que cedieron en la pelea por la medalla, como más destacado, culminó la primera etapa del judo de la Olimpiada Nacional “Vive Veracruz 2014”, este lunes mismo día que arribó el segundo contingente donde vienen las cartas fuertes, quienes defienden medalla para nuestra entidad, en esta magna justa del deporte infantil y juvenil mexicano.

El domingo 25, en el espectacular auditorio Xalapa, entró en acción Jennifer Lobato (47 kgs) en la categoría Sub 13 y avanzó  en el repechaje por el bronce pero cayó para quedar en quinto lugar.

Por su parte Enrique Beltrán (47 kg) tras ganar su primera pelea a Jalisco, en la segunda por el pase a la pelea de las medallas, cedió ante Tamaulipas.

Este lunes, segundo día de competencia, tocó  turno de quemas sus naves en busca de metales para Colima a Katia de la Cruz (64 kg) y Daniela Tostado. Ambas cayeron en su primera pelea.

Por la vía de la inmovilización, Katia perdió ante Lizbeth Borrego de Durango y en el repechaje también fue dominada, por Claudia Sánchez de Querétaro.

En tanto, Daniela Tostado, también sucumbió en su primer combate ante Itzel Pechá de Chiapas y en el segundo duelo buscando el tercer lugar, fue descalificada ante la tapatía Elizabeth Vargas, a la postre tercer lugar en esa división.

De acuerdo al entrenador Cristóbal Aburto Tinoco y a la presidenta de asociación, Verónica Beltrán Navarro será la segunda etapa la fuerte para Colima, al entrar atletas ya experimentados y que han conseguido medallas para Colima.

Este martes entrarán en acción los Juvenil Mayor, como elemento  principal se encuentra la pre-seleccionada nacional Diana Iveth Juárez López ( + de 70 kg), así como Vanessa Santillán Luna (40 kg); de la misma forma, Fricer Tintos Gutiérrez (73 kg), también compite Rafael Tintos Solís (51 kg) y por último  Julio Tiburcio Martínez (81 kg). (Con información Prensa INCODE)


NOTA: En este espacio www.candeportes.blogspot.com le habíamos dado a conocer ayer que Enrique Beltrán había ganado bronce, porque así apareció en la página de resultados oficiales de la Conade. Sin embargo, este lunes apareció la corrección y la medalla fue de Tamaulipas que se la ganó al colimote. Ofrecemos la disculpa que nos corresponde.

No hay comentarios: