lunes, 19 de mayo de 2014

ON2014 GIMNASIA: Fue 5o y Asegura tres Finales por Aparato “Chispa” Guerrero

*Serán el martes desde las 9:25 horas

Veracruz, Ver.- Caídas en tres de sus aparatos evitaron el posible podio de Efrén Alejandro “Chispa” Guerrero Mariscal en la gimnasia artística varonil, Nivel FIG, de la Olimpiada Nacional Vive Veracruz 2012, que tiene como escenario sede el auditorio “Benito Juárez” de este puerto. Al final terminó quinto lugar y con tres pases a las finales individuales.

El “Chispa” Guerrero, quien ha pasado apuros en sus pruebas, tras reponerse de problemas en un hombro y competir con un tobillo lastimado, luego de cumplidos los seis aparatos totalizó notas de 73.25, para ocupar el quinto puesto.

El oro se lo llevó el sonorense Kevin Cerda Gastelum con 82.59 unidades, mientras que Adrián Efraín Prieto Ángel de Baja California se colgó la plata con 80.10 y el bronce fue para el jalisciense Javier Cervantes Quezada. Cuarto lugar con 76.15 fue Jaime Humberto Romero Morán, también de Jalisco.

Guerrero Mariscal aseguró su pase a las finales por aparatos en salto, al realizar el segundo mejor en la competencia de este domingo al mediodía, así como en anillos y barras paralelas donde clasificó cuarto.

Con un ímpetu admirable entra Efrén Alejandro a cada una de sus pruebas y eso en veces le cobra cuota, puntos malos por caídas y así bajar en su notas, las que le dieron para séptimo lugar en caballo con arzones y manos libres, así como el noven o en barra fija.

Si alguno de los entidades con tres deportistas en esta final de Olimpiada Nacional tiene a los tres en algunos de los otros aparados, deberá dejar el lugar a quien le sigue, porque solo son aceptados dos elementos por entidad en la disputa da las medallas por aparato.

Será el martes desde temprana hora, a partir de las 9.15 de la mañana, cuando se realicen las finales individuales y donde “Chispa” Guerrero tienen la oportunidad de conquistar medalla, tal como se la ha dado en otras ocasiones a Colima.

A las 9:15 tendrá su primer evento, salto de caballo, prueba en la que otras ocasiones ha conquistado presea. Luego a las 10.14 comenzará la competencia de barras paralelas; mientras que cerrará actividad su grupo Nivel FIG desde las 13.29 horas con anillos.

No hay comentarios: