viernes, 23 de mayo de 2014

ON2014 ATLETISMO: Finalizó sexto Joshua Astorga

*Corrió dos segundos por arriba de su mejor tiempo

Xalapa, Ver.- El atletismo colimote se vuelve a ir sin presea de la Olimpiada Nacional, ahora en la edición Vive Veracruz 2014, que concluyó este jueves y donde la última esperanza, el porteño Joshua Astorga, se quedó con ganas de lograrlo al concluir sexto.

Luego de correr segundo de su hit y cuarto de la eliminatoria semifinal, Astorga Aguirre daba esperanzas, de que su extra podría mantenerse, salir ese guerrero que ha mostrado ser a la hora de darle dos vueltas al óvalo, sin embargo el esfuerzo no ajustó.

Ya lo había comentado el titular de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, Chrystyan Martínez Pedraza,  “la competencia está difícil, el nivel es alto para pelear las medallas, todo puede pasar”.

Pasó que su trabajo le alcanzó para ser sexto lugar con 1 minuto 58 segundos y 73 centésimas, de una prueba que ganó el primer favorito, el sonorense, Tonatiuh López con 1.51.85 minutos; mientras que fue segundo David D. Cortes (Gto) con 1.53.05 y tercero también de Sonora, Gabriel Ruiz con 1.54.28. Cuarto y quinto también estuvieron por debajo del 1m55s. La eliminatoria la había corrido en 1.57.54.

Así cerró el atletismo para Colima en el bonito estadio “Heriberto Jara Corona” de esta capital veracruzana, ubicado en terrenos universitarios.

En los 400 metros planos, donde Joshua Astorga fue décimo con 51.68 segundos. El oro fue para el yucateco Ricardo Escobar con 48.93; la plata se la colgó Edson López (EdoMex) con 49.29 y el bronce Valente Mendoza (Jal) con 59.68.

Finalmente, recordamos la posición final del triple saltador Jorge Abigail Rosas Ramos, que fue la décimo primera con sus 13.18 metros alcanzados. El oro fue con 13.90 logrados por el veracruzano Gerard Jarquin R.; la plata con 13.61 por Octavio Chavero (Qro) y el bronce con 13.56  por Martín Ruiz (Camp).

No hay comentarios: