martes, 13 de mayo de 2014

ON2014 AJEDREZ: Ocupó Puesto 14º el Mejor Ajedrecista Colimote

Boca del Río, Ver.- El Sub 14 Geovanni Bravo Sandoval, fue el mejor colimense en el ajedrez de la Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014, al concluir en el puesto 14º con tres puntos, en competencia realizada en el hotel Villas Dali de esta localidad.

Mientras que Sara Andrea Aspuru Mijares en la categoría Sub 18 concluyó en el puesto 23º con 2 puntos y Valeria Franco Zaragoza en la Sub 16 en el 24º con 1.5 unidades.

La actividad del ajedrez clásico concluyó el domingo por la noche, este lunes la competencia es en la modalidad de rápido y concluyen el martes con blitz.

Giovvani Bravo, quien ha sido medallista dorado en mixtos, de Juegos Escolares llegó a su primera Olimpiada Nacional 2014 a ver lo fuerte que se juega y pudo salir con tres puntos, producto de partidas ganadas a Cristian Bojórquez (Tams, la primera) y Rolando Avila (Unam, la quinta); así como terminando dos juegos en tablas, ante Diego Campos (Chih., en la tercera) y Juan Fontanelli (Qro, en el cierre); cayó ante Jerónimo Real (Yuc, en la segunda) e Iván Limón (Pue, en la cuarta).

Luego de su segundo tropiezo caía al puesto 18, pero con el triunfo siguiente subió al 15º y las tablas de la última ronda lo subieron al 14º. Llegó a la ON2014 como 25º en la clasificación, con sus 1025 unidades de rating.

Por su parte Sara Andrea Aspuru Mijares, que entró a la competencia de Sub 18, 26º en el ranking, terminó 23ª con dos puntos, el “bye” de la primera ronda y el ganado en la última, a Yahaira Núñez (Gto). Perdió ante las representantes del DF, Sinaloa, Sonora y Unam.

Mientras que Valeria Franco Zaragoza, quien arribó a la Veracruz 24º en la clasificación, con sus 1019 de rating, terminó en el mismo puesto 24 con 1.5 unidades. 

En la ronda tres hizo tablas con Andrea Rosas (Sin) y en la quinta ganó a Dulcerena Robles (Nay). Perdió ante las abanderas en la categoría Sub 16, de: Veracruz, Puebla, Baja California y Durango.

Los entrenadores, son: Javier Mateos, Gilberto Borjas e Ignacio Larios, uno de ellos comentó que la competencia es fuerte aquí en ON2014 y la tenían pesado los muchachos, pero que deben aprender de como se juega acá para venir mejor en la siguiente. El delegado es Héctor M.

No hay comentarios: