martes, 27 de mayo de 2014

ON2014 TAEKWONDO: Hasta Cuartos Llegó la Porteña Yessenia Ramírez

*Terminan participación los taekwondoines colimotes con solo dos victorias

Boca del Río, Ver.- La manzanillense Yessenia Ramírez Gaucín llegó hasta cuartos de final y terminó siendo la mejor de Colima en el taekwondo de la Olimpiada Nacional Vive Veracruz 2014, al concluir las acciones de esta disciplina en el World Trade Center  de estas localidad.

La porteña de la categoría Juvenil Mayor y división -67 kgs., en primera instancia derrotó a la chiapaneca Jhoana Zabadua por marcador de 3 puntos a 2 para colocarse en la ronda de cuartos de final, al cual terminó siendo su tope al caer ante la chica de la UNAM, Ingrid Roldán. Este combate fue parejo pero al final Ramírez Gaucin recibió contactos en la careta que ya no pudo remontar, quedando el score 4-12.

En Juvenil Menor, Jorge Enrique Rojas sucumbió ante José Fernando Contreras 18 a 5 en la división Fly hasta 48 kg.

También en Juvenil Menor, Hugo Alejandro Olmos Meza, perdió ante el yucateco Fernando Saucedo, en pelea pareja que al final favoreció al de la península por 8-12.

El resto de colimenses también cayeron en la primera pelea: en Juvenil Mayor femenil, Andrea Natali Gómez en la división de los Fly (hasta 49 kg) 5-9 ante la chiapaneca Kerin Flores.

Por su parte, el armeritense Orlando Miguel Machuca (Feather hasta 68 kg) cayó 2-11 ante el poblano Braulio Malpica.

Asimismo, Giovanni Salazar fue noqueado en el primer asalto por el regiomontano Marvin Saldaña (0-3), en la división Welter (hasta 80 kg).

Finalmente, en la división de los Heavy (más de 87 kg)  Kevin Ceja también recibió candela (1-17) del nuevoleonés Antonio Bazaldua.

Durante los combates los atletas fueron coucheados por los entrenadores, Alberto Carranza, Douglas Alexis Tardé, Gabriel Machuca, y Javier Magaña. (Con información de Prensa INCODE)

No hay comentarios: