viernes, 23 de mayo de 2014

CONGRESO COLIMA: Rinden Homenaje a Humberto Silva Ochoa

El Congreso del Estado rindió un homenaje al ex diputado federal, ex diputado local y ex rector de la Universidad de Colima, Humberto Silva Ochoa, al ofrecerle un minuto de silencio previo al inicio de la sesión ordinaria de este jueves.

Antes, el presidente del Congeso del Estado, Jesús Villanueva García, señaló que Silva Ochoa, fallecido la mañana del miércoles, fue un colimense destacado por sus grandes aportaciones al desarrollo educativo del Estado y al sistema político, representando con dignidad los intereses de los colimenses.

"Su deceso representa una gran pérdida para el Estado de Colima", dijo el diputado local.

Recordó que desde la Universidad de Colima, Humberto Silva impulsó la profunda transformación de esa institución educativa, de la cual fue alumno, dirigente estudiantil, catedrático, líder sindical, funcionario y durante la década de los 80, Rector.

Agregó: "Hoy día lo recordaremos como el colimense que revolucionó la educación media superior y superior en el Estado, que con su gran capacidad de gestión y de emprender nuevos proyectos, logró impulsar el desarrollo y con sus acciones posicionar a la Universidad de Colima como una de las mejores a nivel nacional y con reconocimientos importantes a nivel internacional".

Destacó la importante labor que desempeñó mediante la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, a través del cual se firmó el primer contrato colectivo en defensa de los trabajadores de dicha institución; igualmente, fue el Fundador de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, y fundador de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Villanueva señaló que Humberto Silva siempre estuvo cerca de fortalecer las estructuras educativas para generar mejores condiciones, tanto para docentes como para los alumnos, dejando claro su interés por generar las circunstancias necesarias para que los colimenses tuvieran acceso a una educación que les forme para seguir impulsando el desarrollo del Estado.

Dijo también que se distinguió como un importante actor político del Estado, como diputado local e integrante del gabinete estatal en la pasada administración, desde donde imprimió su sello de trabajo decidido y oportuno a favor de la población colimense.

"Por estas y otras más acciones le estaremos siempre agradecidos, siendo que sus aportaciones han coadyuvado enormemente al crecimiento del Estado, dejando un gran ejemplo para las actuales y futuras generaciones de colimenses, mismo que lo podemos constatar con el esfuerzo y dedicación constante que aportó a nuestra sociedad." (Com. Soc. Congreso del Estado de Colima)

No hay comentarios: