lunes, 26 de mayo de 2014

VOLEIBOL: Califica México al Mundial Polonia 2014

*Venció en la final al anfitrión Puerto Rico en sets corridos
*P. Rangel MVP y mejor colocador y C. Guerra máximo rematador

Ponce , Puerto Rico , 25 de mayo 2014 - México conquistó un puesto  para el Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en Polonia al derrotar a los anfitriones de Puerto Rico 25-23 , 25-21 , 25-23 en el Norceca Grupo I Torneo Clasificatorio a Juan " Pachín " Auditorio Vicens el domingo .

La victoria del lado mexicano fue una sorpresa ya que los puertorriqueños habían dominado el partido de la ronda preliminar entre los dos equipos el viernes en tramas consecutivas 25-13 , 25-20 , 25-19.

PARA VER MAS INFORMACIÓN DEL PREMUNDIAL CLIQUEE

Daniel Vargas fue el arma principal de puntuación para los ganadores con 18 puntos, mientras que el capitán del equipo de Carlos Guerra aportó 12. Maurice Torres llevado a Puerto Rico con 14 puntos y Ezequiel Cruz tenía 9 en la derrota.

A pesar de hacer 34 errores al 25 por Puerto Rico , los ganadores celebraron un margen de 10-3 en el encasillado de bloqueos y blanqueó 3-0 a los opositores en las listas de ases .

"Nunca imaginé ganar de la manera que lo hicimos ante un equipo como Puerto Rico y en el país ", dijo el entrenador de México , Sergio Hernández . " Los muchachos hicieron el trabajo y hemos logrado nuestro objetivo. "

"No fue nuestro mejor partido y México jugó muy bien de hacer todos los ajustes después del primer partido entre nosotros", dijo el puertorriqueño David Alemán.

México se unen Estados Unidos, Canadá y Cuba como equipos de NORCECA con literas en Polonia como ganadores de los torneos continentales de tercera ronda.

Los mexicanos Carlos Guerra y Pedro Rangel fueron nominados los mejores en el remate y el acomodo. Rangel también se llevó el título de jugador más valioso (MVP) de esta eliminatoria.

Puerto Rico se unirá a los equipos de República Dominicana, Guatemala y Costa Rica en una repesca final, que tendrá lugar en julio para determinar el equipo quinto y último de la NORCECA en el 24 país Campeonato del Mundo FIVB hombres .

En el otro partido del domingo , Bahamas vencieron a Honduras en sets corridos ( 25-15 , 25-19 , 25-23 ) en el partido por el tercer lugar en el torneo.

Renaldo Knowles y Byron Ferguson contribuyeron cada uno con 15 puntos en la victoria de este último por un total de 4 bloques. Prince Tanique Wilson agregó 11 puntos.

Ornello Watler llevó Honduras con 11 puntos, mientras que Evans Torres y Jorge Medina registrarse 8 cada una. (FIVB) 

NOTA: En esta selección se encuentran dos nacidos en Colima, el armeritense Jorge Barajas González y el sinaloense Valdemar Valdez Loredo. Por cierto, a su papá Valdemar Valdez Aguilasocho recién le entregaron el reconocimiento "Tepezcuintle 2014" como leyenda del deporte y la aportación que hizo en nuestra entidad cuando llegó a liderar a los Cocoteros y le dio impulso a varios chamacos en selecciones que tuvo a su cargo durante su permanencia en tierras colimotas.

No hay comentarios: