lunes, 26 de mayo de 2014

ON2014 TIRO CON ARCO: De nuevo Luisergio Alcalá el mejor Colimote

*En ronda olímpica Terminó décimo al caer en octavos; Emilio Corona cedió en 16avos

Cd. de México.- De nuevo Luisergio Alcalá García fue el mejor colimote en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2014, ronda olímpica, realizada el pasado fin de semana en instalaciones de la UNAM.

Luisergio Alcalá terminó en la décima posición por ser el de segunda mejor tirada de los que cayeron en octavos de final, metió 138 puntos, el rival le superó por cuatro. En la primera ronda Alcala García pasó “bye” y en la segunda con 139 puntos ganó apretadamente para ir a octavos donde cedió, para concluir en la décima posición.

Fue en categoría Juvenil Menor “B” arco compuesto, donde Enrique Alejandro Martínez G., apenas alcanzó a meter 60 puntos, cayendo en la primera ronda.

Aquí el oro se lo llevó Ricardo González (Coah), la plata Antonio Hidalgo (BCSW) y bronce Gabriel Orihuela (BC).

También en esta categoría, pero rama femenina, Ma. Georgina Avalos Bejarano ocupó el 20º lugar, ya que los 130 puntos logrados en la segunda ronda fueron superados por su rival en turno, la primera la pasó “bye”.

En esta rama y categoría el oro fue de Karin M. Sánchez (Jal), la plata de Alejandra Riveroll (E. Mex) y el bronce de Fernanda A. Zepeda (Jal).

Mientras que en la Juvenil Menor “A”, Emilio E. Corona Ceballos, ocupó la plaza 26ª en esta ronda olímpica, con 137 puntos ganó en 32avos, pero sus 131 de 16avos no le alcanzaron para avanzar, el rival le superó por seis.

En la misma primera ronda cayeron Rafael A. Huerta Trujillo, que terminó en el puesto 39º por sus 119 puntos. El oro fue de Cecilio Quevedo (NL), la plata de Alejandro López (Coah) y el bronce Fernando Cueva (NL).

Y en la Juvenil Superior varonil, también ronda olímpica arco compuesto, donde había esperanzas de avanzar varias rondas, este año no se pudo y en la misma primera cayeron Jesús A. Torres quien dio pelea a su rival y perdió por poca diferencia de puntos, pero José Carlos Larios F., tuvo más problemas desde las primeras flechas y fue superado con claridad.

Jesús Torres por sus 135 puntos terminó colocado en el lugar 22º y José Carlos con sus 133 concluyó en el puesto 26º. El oro fue para el jalisciense Angel Ramírez, ganó la final 144-135 al local Daniel K. del Valle y el bronce lo ganó David Montiel (Pue) 137-136 a Omar. Acuña (Yuc).

Este lunes concluirá el tiro con arco, se competirá en ronda olímpica mixtos. Colima tiene dupla representante en Juvenil Menor “B”.

No hay comentarios: