domingo, 18 de mayo de 2014

ON2014 VOLEIBOL PLAYA: Doran varones a Colima

Boca de Río, Veracruz.- El voleibol de playa colimense otorgó las medallas ocho y nueve de oro en las categorías Juvenil Menor y Superior Varonil para igualar el número de áureas obtenidas en la Olimpiada Nacional 2013 y con las cuales finalizamos en el medallero el año anterior, sin embargo este año ya tenemos 15 preseas, siendo estás 9 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, y aún faltan 20 días para que concluya este evento deportivo nacional.

A nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, y del mismo director general del Instituto Colimense Deporte, David Ballesteros Peralta, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla felicitó a la delegación de voleibol por las siete medallas obtenidas en este año logrando así superar las alcanzadas en el 2013, donde solo fueron cuatro, dos de plata en el voleibol de sala y dos más de oro en el voleibol de playa, en cambio este vez fueron siete, 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Cabe destacar que Fernando Mendoza Padilla fue invitado por parte del Comité Organizador para ser parte de las autoridades en la ceremonia protocolaría de premiación tocando premiar a las duplas colimenses medallistas de este año, y a quien les reconoció su esfuerzo para que se dieran estos resultados “a nombre del gobernador Mario Anguiano y del mismo director del Incode, David Ballesteros les agradecemos el esfuerzo que dieron para poder obtener estas tres preseas que son muy significativa tanto para ustedes como para el estado de Colima”

El escenario deportivo de esta Olimpiada Nacional fue la playa Martí empapada dentro de las  aguas del Golfo de México, en donde se llevó a cabo este extraordinario evento deportivo de voleibol playero enmarcado dentro del 25 Aniversario de la CONADE, y que se viene festejando a la par de los 18 años de la ON en México.

JUVENIL MENOR VARONIL SUB17

En la Juvenil Menor Varonil Colima estuvo representada por los colimenses José Ángel Cárdenas Valdez y Raymond Gerald  Stephens Zamora y dirigida por el entrenador Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez quienes se colgaron la medalla de oro, Ángel Valdez por segunda vez y Raymond Geral Stephens, pisando por primera vez la arena en este año, ya logró sumar su primer metal dorado en esta modalidad.

Previo a ser campeones nacionales los jóvenes, Ángel Cárdenas y Raymon Stpehens vencieron en la semifinal a Nayarit 2-0 (21-8, 21-12) y en la final a Baja California 2-0 (21-15, 21-19).

Ángel Valdez expresó sentirse muy contento con esta segunda medalla “el voleibol, es una pasión para mí, quiero continuar en este deporte y representar a México en el próximo Campeonato Mundial Sub17, a desarrollarse en Acapulco, México, en el próximo mes de julio”, dijo.

Para su entrenador  Oscar Alberto Cárdenas es motivo de felicidad y orgullo el poder obtener cuatro
medallas en esta Olimpiada Nacional, 3 de oro y una de plata como entrenador “se nos fue una medalla pudo ver si de oro, pero estoy más que contento con estos resultados, ya que trabajamos para obtenerlos, son un fruto a nuestro esfuerzo por ser cada días mejores, en lo que hacemos”.

JUVENIL SUPERIOR VARONIL SUB 21

También la Juvenil Superior Varonil fue de oro con José Jurado Valencia y Miguel Ángel Valdez Cárdenas, quienes ganaron en la semifinal a Guerrero 2-0 (21-10, 21-18) y en la final a Nuevo León 2-0 (21-15, 21-13).

Después de este gran logró Miguel Ángel Cárdenas Valdez cierra con medalla de oro la Olimpiada Nacional, “una más de oro, ya había conseguido en el 2012, en Guanajuato y en el 2013, en Rosarito, y ahora aquí en Veracruz 2014, sin embargo, en el 2011 también pude llegar a una final pero en esa ocasión nos quedamos con la medalla de plata”.

Agregó el jugador oriundo de la comunidad de Piscila, Colima de donde se siente muy orgulloso “me despido como jugador de la Olimpiada Nacional con una cosecha de cuatro medallas en el voleibol de playa, y  dos en el voleibol de sala sumando un total de seis medallas, 3 de oro, 2 de plata y una de bronce, me voy muy contento”.

Por su parte, José Jurado Valencia mencionó que aunque fue la última olimpiada para Ángel “continuaré entrenando para poder seguir alcanzado los objetivos que es seguirle dando medallas a Colima, a través del Voleibol”.

Finalmente, Oscar Cárdenas destacó que por parte de la Federación Mexicana de Voleibol se tienen contemplado en las preselecciones a los cuatro jugadores de Colima para representar a México en los Campeonato Mundialistas de la Sub17  y Sub21.

A su vez, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios, también entrenador de Carmena Azucena León Mojarro y Marisol Ibarra Miranda destacó a nombre de los deportistas y entrenadores su agradecimiento al gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno por el respaldo para que las y los deportistas pueda competir en esta justa deportiva nacional, también recoció el esfuerzo que se hizo por que los jóvenes contarán con toso el apoyo para alcanzar los resultados obtenidos.

JUVENIL MAYOR FEMENIL

En la categoría Juvenil Mayor Femenil la dupla conformada por Carmen Azucena León Mojarro y Marisol Ibarra Miranda obtuvieron la medalla de bronce tras vencer 1-2 a Tamaulipas (21-19, 17-21, 15-7). La semifinal fue una final adelantada entre los equipos de Sinaloa y Colima ganando el primero 2-0 (23-21, 23-21), y así pelear por el tercer lugar de esta justa deportiva.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, así como otras autoridades deportivas federales, estatales y municipales, que se dieron cita ayer en la playa Martí.

POSICIONES FINALES.-
Juvenil Menor Femenil
1.-Sinaloa
2.- Tamaulipas
3.- Veracruz
Juvenil Menor Varonil
1.- COLIMA
2.- Baja California
3.- Veracruz
Juvenil Mayor Femenil
1.- Sinaloa
2.- Chihuahua
3- COLIMA
Juvenil Mayor Varonil
1.- Sinaloa
2.- Nayarit
3.- Zacatecas
Juvenil Superior Femenil
1.-Veracruz
2.- Nayarit
3.- Oaxaca
Juvenil Superior Varonil
1.- COLIMA
2.- Nuevo León

3.- Baja California

No hay comentarios: