sábado, 17 de mayo de 2014

ON2014 BOXEO: Baten a Medallistas Colimotes 2013 al Iniciar

*La báscula fue el rival de Aram Espinal; Carlos López superado por un queretano

Puebla, Pue.- Duro ha sido el golpe para la delegación colimota en el arraque del boxeo de la Olimpiada Nacional 2014 en esta ciudad, luego que sus dos medallistas dorados del año pasado, cayeron en las primeras de cambio este viernes, el tropiezo de uno de ellos fue con la báscula.

El primer trago amargo fue en la báscula al no dar el peso de los 52 kilógramos Aram Isaí Espinal Gutiérrez. Más tarde el papá haría saber que se arriesgaron a mantenerlo en el peso del año pasado, pese a que creció en masa muscular y no se le pudo sostener, de acuerdo a lo publicado por  Deportes Manzanillo (deportesmzo.com) en su muro de la red social.

El reporte del Incode, señala que el medallista 2013, Carlos Alejandro López Huerta, de la categoría hasta 46 kilos, perdió por decisión unánime con el queretano Luis Cerritos, tras  no lograr manejar la pelea con su distancia ante el “chaparrito” de Querétaro.

TAMBIEN CAYÓ

Christofer Manuel Flores, perdió su pelea ante el veracruzano Moisés Rodríguez, a los 20 segundos del primer asalto, cuando Rodríguez le conectó un izquierdazo que lo mandó a la lona.

Al cierre de este parte, les faltaba competir en esta primera jornada a los pugilistas Mario Valdez, Marín Cachú y Luis Dueñas. Sus rivales, en ese orden, serían: Damián Feregrino (Hgo), Francisco Florencio (Gto) y Germán Heredia (Chih), respectivamente.

ESTE SABADO

Para el segundo día de competencias entre otros combates, se anuncia por Colima a Ulises García para enfrentarse a Irving Arcos de Veracruz, en los 57 kilógramos de la Infantil Mayor.


Asimismo en 63 kgs., de la misma categoría Ricardo Alvarez –medallista 2011-, tendrá como contendiente al quintanarroense Abraham León. Ricardo, quien desde que ganó la presea se encuentra en el CNAR, es una de las esperanzas de Colima en esta disciplina.

Mientras que en Juvenil Mayor, el manzanillense Juan Akira avanzó bye a la segunda ronda, donde el rival será Julián Mendo de Veracruz.

Las acciones se realizan en el Centro Expositor de Puebla. (Foto archivo Incode/Prensa Incode)

No hay comentarios: