lunes, 19 de mayo de 2014

ON2014 HANDBALL: Está Colima en Semis con sus tres Equipos Calificados

*El campeón Juvenil Varonil va vs Jalisco; el subcampeón Superior femenil ante Sonora y quiere mantener la nota el Superior varonil frente a México

Puebla, Pue.- Colima calificó tres escuadrones para las nacionales de la ON2014 con sede esta entidad y de ellos, llegan a defender medallas de oro el Juvenil Varonil y plata el Superior femenil, metiéndose a la batalla de las preseas, esta vez, el Juvenil Superior masculino también, para enfrentarse en semifinales a Jalisco, Sonora y Estado de México, en ese orden, este lunes.

La primera semifinal ante el archirrival Jalisco será desde las 13:30 horas y luego a las 16:30 jugarán las chamacas Colimotas de la Juvenil Superior ante otro redomado rival de siempre, Sonora y desde las 18:00, el rival será México en Superior varonil, de acuerdo a lo publicado por la Asociación de esta disciplina en nuestro estado, en su muro de la red social.

Para llegar a estas alturas Colima se vio dominante en Superior Femenil, dirigida por Citlali Estrada, pues luego de comenzar con triunfos de 21-13 sobre Quintana Roo y 27-14 ante Unam, el sábado; este domingo batieron 19-3 a Puebla y 18-15 a Aguascalientes, para asegurar el primer lugar del grupo.

Mientras que los campeones vigentes de la Juvenil Varonil, que tienen como entrenadora a Rosario Sánchez,  igualmente avanzaron como líderes de su sector. Recordar que abrieron doblegando 35-20 a Yucatán y 31-14 a Unam; para este domingo vencer 23-18 a Chihuahua y cerrar con vapuleada de 47-9 sobre el anfitrión Puebla.

Y en Juvenil Superior Varonil, Colima que tiene como director técnico a Pedro Efraín Peña, aseguraron su boleto con triunfo de 26-17 sobre Baja California por la tarde, aunque al cerrar la jornada sufrieron su primer tropiezo, 25-26 con Aguascalientes, pero ya tenían el pase a semifinales.

Vale recordar que este escuadrón comenzó con triunfos de 29-11 ante Yucatán y 32-15 sobre el anfitrión Puebla.

El balonmano colimote ganó el año pasado cuatro preseas, dos doradas con los equipos Cadetes (que la revalidó ya) y Juvenil Varonil (está defendiéndola con todo), así como una plata con las chamacas de la Juvenil Superior (quieren convertirla en oro) y la otra fue bronce con Cadetes femenil que esta vez concluyó quinto lugar.

No hay comentarios: