martes, 20 de mayo de 2014

ON2014 HANDBALL: Repiten Color Juvenil Varonil, Oro y Superior Femenil, Plata

*También se colgaron la argenta los Juveniles de la Superior Varonil

Puebla, Pue.-  La selección colimense de handball de la categoría Juvenil Mayor Varonil otorgó el décimo oro a nuestro Estado y logró el bicampeonato de la Olimpiada Nacional 2014 tras vencer a Guanajuato contundentemente con marcador de (44-31), en el gimnasio deportivo Xonaca de esta ciudad.

En la final nacional se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, en representación del director general del INCODE, David Ballesteros Peralta quien a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó a los bicampeones nacionales, así como a la entrenadora Rosario Ramírez por repetir el campeonato pero ahora por primera vez en la categoría Juvenil Mayor, pues al año anterior fue en la cadetes varonil.

Esta categoría Juvenil Varonil Sub19 logró la hazaña del bicampeonato de manera invicta venciendo en la fase grupos a Yucatán (35-15), a la  UNAM (31-14).Chihuahua (22-17) y al anfitrión Puebla (47-9). En las semifinales a su rival de zona  Jalisco (46-22) y en la final a Guanajuato (44-31).

Los campeones nacionales son: Héctor Alejandro Castellanos Morfín, Francisco Javier Cruz Avalos, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Carlos Alejandro Cosio Ávila, Carlos Javier López Ramírez, José Miguel Pérez Cabrera, además de los colimenses en el CNAR, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, Francisco Javier Alvarado Chávez, Brian Axel Ramos Martínez, Alexis Federico Vallejo Chávez y el seleccionado nacional Sergio Humberto Gálvez Campos. Este equipo que es dirigido por Rosario Sánchez.

JUVENIL SUB 22 FEMENIL

Las mujeres colimenses que vuelven a repetir el subcampeonato en la Juvenil Superior Femenil Sub22, pero ahora contra Aguascalientes por un punto de diferencia (25-26). En la semifinal vencieron a las sonorenses a quien derrotaron (25-20).

Esta categoría que llego de manera invicta a la final arrancó la fase de grupos con victorias ante UNAM (27-14), luego venció a Quintana Roo (21-13), ganaron cómodamente a Puebla (19-3) y en la fase de grupos a Aguascalientes (18-15).

Las subcampeona son: Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Fernanda Guadalupe Calvo Licea, Kendy Nerettva Iñiguez Martínez, Yalila Valeria Navarrete Anaya, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Isis Yerania Sánchez Pérez, Adanary Madahi Sandoval Gutiérrez, Rubí Guadalupe Saucedo Carrasco, Ana Paulina Silva Valencia, Nancy Fernanda Silva Valencia, y Edna Viridiana Uresty Valencia. Este equipos, es dirigido por Citlalli Argelian Estrada Juárez

JUVENIL VARONIL SUB22

En la final de la categoría de la Superior Varonil Sub22 la victoria fue para los sonorenses que ganaron a los rodillones.  Este equipo colimense es dirigido por el entrenador Pedro Efraín Peña Andrade.

Los colimenses ganaron la semifinal al Estado de México (26-19) y en la fase de grupos venció a Yucatán (29-11) y a Puebla  (23-14), al igual venció a Baja California (26-18) y en su cuarto partido contra Aguascalientes tuvo su primer revés (25-26).

El equipo es integrado por: José Alberto Aguilar Escoto, Omar Amezcua Rodríguez, David Amezcua Saltos, Jesús Emmanuel Castillo González, Juan Ernesto Mancilla Rojas, Juan Carlos Mayoral Rojas, Francisco Muñiz Rodríguez, Luis Eduardo Rodríguez Angulo, Ernesto Rodríguez Casián, Cristian Eduardo Rojas Zamora, Irad Elihu Tapia Bermudez e Isaac Enrique Tapia Bermúdez.

Posiciones Finales Juvenil Mayor y Superior ambas ramas

Juvenil  Mayor Femenil: 1.- Baja California, 2.- Jalisco, 3.- Cd. de México y 4.- Aguascalientes

Juvenil  Mayor Varonil: 1.- COLIMA, 2.- Guanajuato, 3.- Chihuahua y 4.- Jalisco

Juvenil Superior Femenil: 1.- Aguascalientes, 2.- COLIMA, 3.- Nuevo León y Sonora

Juvenil Superior Varonil: 1.- Sonora, 2.- COLIMA, 3.- Estado de México y Baja California (Prensa INCODE)

No hay comentarios: