sábado, 10 de mayo de 2014

ATLETISMO: Gana plata mexicano Luis Rivera en la Liga Diamante

* Superó por primera vez en el año los 8 metros
* Segunda podio en ese tipo de competencias

El atleta mexicano Luis Rivera Morales, obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto lontigud en la primera reunión de la Liga Diamante de la IAAF, celebrada este viernes en el estadio Qatar SC de la rica ciudad de Doha, con lo que prácticamente logró su primer podio del año en el alto nivel en el atletismo mundial.

El también medallista mundial Luis Rivera, superó por primera vez en el año los ocho metros, al saltar 8.4, para quedarse con la segunda posición a escasos dos centímetros del saltador griego  Louis Tsatoumas 8.06 metros.

En su anteriores competencia durante el año saltó 7.81 metros en la Universiada Nacional; 7.93, en el  campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en Sopot, Polonia, 7.88, en el Gran Prix de Atletismo de Birmingham y 7.90 en el Campeonato Nacional de Atletismo de Estonia.

De esta manera el sonorense sumó los primeros dos puntos para el ranking mundial, quien también cosechó su segundo éxito en la Liga Dimante, ya que en la edición de Zurich 2013 finalizó en tercer lugar.

“Estamos contentos con el resultado, pero hubo muchos detalles a mejorar. Lo bueno es que con este segundo lugar, básicamente aseguramos nuestra participación en futuros eventos de la Liga Diamante”, explicó el también Campeón Mundial Universitario.

Luis Rivera agradeció a la Federación Mexicana de Atletismo y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por la ayuda para realizar la breve gira por Qatar, así como por contar con su entrenador, Francisco Olivares y su fisioterapeuta, que fueron de gran ayuda en esta y en todas las competencias.

1.- Louis Tsatoumas           (GRE) 8.06 SB
2.- Luis A.Rivera Morales (MEX) 8.04 SB
3.- Ignisious Gaisah                        (NED) 8.01 SB
4.- Christian Taylor             (USA) 7.95 SB
5.- Zarck Visser                   (RSA) 7.74
6.- Godfrey Khotso Mokoena       (RSA) 7.68 SB
7.- Damar Forbes                 (JAM) 7.67
8.- Saleh Abdelaziz Al Haddad    (KUW) 7.56
-  Chris Tomlinson              (GBR) NM (BP)

No hay comentarios: