martes, 20 de mayo de 2014

ON2014 ATLETISMO: Termina Joshua 10º en 400mp y Machuca 13º en Martillo

*Este martes esperanzas puestas en Jorge Abigail Rosas Ramos, pero…

Xalapa, Ver.- El velocista Joshua Nayib Astorga Aguirre y el lanzador Alan Guadalupe Machuca Silva tuvieron discreta participación este lunes en el estadio “Heriberto Jara Corona”, durante la apertura de la segunda parte del atletismo en la Olimpiada Nacional Vive Veracruz 2014, con los lugares décimo en 400mp y 13º en martillo, respectivamente.

Así que ahora las esperanzas están puestas en lo que haga y deje de hacer el saltador Jorge Abigail Rosas Ramos este martes en el triple salto, donde tiene una chance de colarse a las medallas y hay que ver si no le impone el estadio como pareció hacerlo con su compañero lanzador.

Aunque se le hizo chiquito el estadio a Alan Machuca, lo que pareció desde afuera fue al contrario, que le pareció grande, al quedarse por debajo de la marca que le trajo a esta magna justa del deporte infantil y juvenil mexicano.

Fue en el primer lanzamiento cuando marcó los 43.43 metros que le dejaron en 13º lugar, tres abajo del lugar en que llegó. Sus siguientes tiros fueron de 41.9 y 41.62m.

El oro se lo llevó el nuevoleonés Pedro Macías con 63.36 metros; la plata, el distritense Guillermo Guzmán con 62.86m y el bronce el nayarita campeón regional de Occidente, Francisco Ibarra con 57.76.  Dos de los participantes se quedaron con ganas de marcar y otro no llegó a la prueba.

JOSHUA

En cuanto al manzanillense Joshua Astorga, corrió los 400 metros planos 69 centésimas arriba del tiempo que le clasificó y tras ocupar la quinta plaza de su hit con 51.68 segundos, su puesto final fue décimo.

Tuvo una salida buena, a secas, y en el cierre puso empeño pero ya le tenían ventaja al tomar la recta final los rivales. Los tres primeros de su hit clasificaron con 50.08 Ricardo Escobar (Yuc), 50.22 Valente Mendoza (Jal) y 50.34 Edson López (EMex). De la otra eliminatoria clasificaron cinco: Cristian Ramírez (Ver 50.70), Roger Ordaz (CdMex 50.75), Edgar Ramírez (BC 50.84), Héctor González (Qroo 51.12) y Ohtonqui Vázquez (CdMex 51.22).

Joshua Astorga tendrá descanso este martes para preparar su prueba estelar que será el miércoles, eliminatoria, también alrededor de las 10:30 horas, donde es uno de los favoritos para clasificar a la final del jueves. Llega con serias aspiraciones al registrar el cuarto mejor tiempo de los regionales.

No hay comentarios: