sábado, 17 de mayo de 2014

ON2014 VOLEI PLAYA: Está Colima en tres Semifinales

*Las duplas colimotas favoritas para llegar a la defensa de dos oros logrados el año pasado

Boca de Río, Veracruz.- De cuatro duplas colimenses que compiten en la Olimpiada Nacional 2014, tres se han metido a las semifinales en las categorías Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Femenil y se unió a ellos la Juvenil Superior Varonil de Voleibol de Playa  que ayer viernes tuvieron acción en la unidad deportiva Petrolera y en la playa Marti de este bello puerto del Golfo de México.

Después del alejamiento del fuerte Norte  que azotó el primer día la actividad del voleibol de playa en la ON2014, ayer viernes se pudieron jugar los encuentros faltantes, y este sábado será la ronda de cuartos de final en la Juvenil Superior en ambas ramas, en la playa Marti, donde se llevará toda la actividad de las otras dos categorías Juvenil Menor y Mayor que desarrollarán en las semifinales.

En esta modalidad del voleibol, Colima defiende dos medallas de oro.

JUVENIL MENOR VARONIL

Una vez más las categoría Juvenil Menor en ambas ramas iniciaron las actividades donde la Varonil venció a Querétaro 2-0 (21-12, 21-5) y con ese resultado pasar a las semifinales directas, ya que antes había ganado a Sonora 2-1 (21-15, 18-25, 15-10) y a su rival de la región zona occidente Nayarit 2-0 (21-17, 21-17).  

Esta dupla está conformada por los colimenses José Ángel Cárdenas Valdez y Raymond Gerald  Stephens Zamora y dirigida por el entrenador Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, quien en el 2013 logró en esta categoría la medalla de oro por lo que  ostenta el campeonato y espera refrendarlo, como lo dijo el mismo.

“El año pasado esta categoría era la Infantil Mayor, ahora es Juvenil Menor, y pues del equipo del años pasado viene José Ángel Cárdenas y queremos repetir el campeonato, pero ahora haciendo pareja con Raymond Gerald, ya que el año anterior se ganó con Jesús Osorio”, expresó motivado el Premio Estatal del Deporte 2013.

JUVENIL MAYOR FEMENIL

Asimismo, en la categoría Juvenil Mayor Femenil la dupla conformada por Carmen Azucena León Mojarro y Marisol Ibarra Miranda ganaron ayer viernes su último juego a México con contundente marcador de 2-0 (21-8, 21-8) y anteriormente el primer día lo hicieron contra Puebla 2-0 (21-14, 21-8) y el segundo a Chihuahua 2-0 (21-17, 21-11)  lo que les dio la posibilidad de pasar a ronda de semifinales. Esta dupla la comanda Gabriel Larios Larios, quien comentó que tentativamente se espera el rival que salga de los estados de Jalisco y Sinaloa.

JUVENIL SUPERIOR VARONIL

La última dupla de voleibol de playa en calificar fue la Juvenil Superior Varonil quien no tuvo actividad el primer día, pero que ayer viernes quedó constado su calidad de líder y favorito para subir a lo más alto del pódium de triunfadores pues en sus tres juegos arrollaron a las duplas de los estados de Zacatecas 2-0 (21-11, 21-15), así como a Nayarit 2-0 (21-15, 21-10), también de la zona occidente y Sinaloa 2-0 (219, 21-8), y así consolidarse como el dúo más fuerte de vencer en semifinales.

Este dúo lo integran los colimenses Miguel Ángel Cárdenas Valdez y José Jurado Valencia y desde muy temprana hora jugaron sus tres encuentros en la playa Martí, ubicada por el Boulevard Miguel Alemán.

En esta sede también se encuentran como delegado de deporte, José Alberto Morales Matambu, además de los árbitros Jaime Ávalos Delgadillo y Rafael Magaña Preciado, quienes estarán haciendo sus labores en la cancha como jueces.

JUVENIL MENOR FEMENIL

En lo que respecta a la Juvenil Menor Femenil integrada por Brenda Lizeth Jaimes Padilla  y Glenda Aiko Arreguin Mendoza perdieron su último juego ante Veracruz 2-0 (21-18, 21-19) y con ello la posibilidad de continuar en el torneo. Ayer jueves en el primer encuentro ganaron a Tabasco 2-0 (21-19, 21-16), sin embargo, en el segundo perdieron ante Sinaloa 0-2 (13-21, 12-21), y este día fueron descalificadas por la sede, Veracruz, quien ganó todos sus encuentros y pasa a semifinales El entrenador  colimense, oriundo de Manzanillo, José Luis  Arcega Ochoa.

Los cotejos de los cuartos de final de las categorías Juvenil Superior, así como las semifinales, por el tercer lugar y medalla de oro serán en la playa Martí, a partir de las 8 de la mañana, y hasta que termine la jornada con la premiación, donde se tiene considerada la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales. (Prensa Incode)

No hay comentarios: