viernes, 9 de mayo de 2014

ON VERACRUZ VIVE2014: Turno para el Ajedrez y el sábado Luchas

*Tres colimenses listos para la competencia del deporte ciencia
*Llega como segundo favorito gladiador Ricardo Mancilla

Veracruz, Ver.- Con el ajedrez, este viernes y las luchas asociadas en la modalidad de greco, categoría Cadetes el sábado, se reanudan las acciones para los deportistas colimenses en la Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014, habiendo posibilidades de presea en el deporte de combate.

En esta ocasión fueron dos chamacas y un niño los que calificaron para la justa olímpica mexicana del deporte ciencia, en la modalidad Clásico todos, de acuerdo a la inscripción.

El ajedrez tendrá su actividad en un salón del hotel Villas Dalí desde este viernes y concluirá el próximo martes. Por Colima lograron llegar a estas finales nacionales, Valeria Franco Zaragoza en 16 años y Sara Andrea Aspuru Mijares en Su 18, así como Giovanni Bravo Sandoval en Sub 14 varonil.

En este último ajedrecistas hay puesta esperanzas de un buen papel, debido a que ha tenido resultados destacados como escolar y en el Regional.

LUCHAS

Debido a que dieron tiempo para que se repusieran de la competencia y el viaje los chamacos que fueron al Panamericano de Cadetes, que concluyó el domingo en Brasil, donde también estuvo la de Colima, Aravelia Dueñas, se dejaron las categorías pesadas para este fin de semana.

Así, Ricardo Naviel Mancilla Galindo, llega como segundo favorito para conquistar medalla, teniendo a su principal rival uno de los seleccionados nacionales, en la división de los 85 kilogramos. Pero deberá pensar en él, hasta que pase las primeras rondas.

Aravelia, por su parte, quien entra sábado o domingo, viene muy motivada luego de su medalla de bronce ganada en Recife, Brasil, así como favorita para conquistar el oro, debido a que es la número uno del ranking nacional. Aunque en el último clasificatorio le quitó lo invicto su principal contendiente, una gladiadora quintanarroense. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: