viernes, 23 de mayo de 2014

ON2014 TIRO CON ARCO: Aún Aspiran Colimotes al Podio

*En Juvenil Superior; este jueves se tiran distancias cortas
*Los Juveniles Menores A y B compiten por la mañana

Cd. de México.- Con un gran ambiente en los cuatro escenarios ubicados en el exterior de Ciudad Universitaria, arrancó este miércoles el tiro con arco de la Olimpiada Nacional UNAM 2014, donde la participación colimota cumplió a secas y sigue manteniendo la esperanza de una presea en la categoría Juvenil Superior varonil de arco compuesto.

“Todavía nos quedan tres cuatro días por delante y aquí los muchachos están en nivel muy similar a los otros contendientes, todo puede suceder y en una de esas nos metemos”, comentó el entrenador Omar Eduardo Cabrera Novela.

Se tiraron las dos primeras distancias largas, 70 y 60 metros para los Juvenil Menor varonil “A” y “B”, 60 y 50 para las Juvenil Menor Femenil “B”, así como 90 y 70 metros para los Juvenil Superior varonil, de arco compuesto, categorías y modalidad donde se tiene participación colimota.

Por la mañana entraron en acción los chamacos de la Juvenil Menor “A” en el campo de béisbol, habilitado para esta competencia, donde el mejor librado fue Raúl Ferado Calleros, sufriendo el noviciado Emilio Eduardo Corona Ceballos y Rafael Alberto Huerta Trujillo.

Mientras que el estadio de futbol americano “Tapatío Méndez”, la competencia fue de los Juvenil Menor “B”, en femenil María Georgina Avalos Bejarano dio muestra de cómo ha ido madurando, desarrollando buena competencia para cumplir.

Por su parte, Luisergio Alcalá García, también de los experimentados de la delegación Colima, le puso la tranquilidad que necesita la competencia, pero en las últimas rondas de flechas se cayó la destacada actuación que llevaba.

Y el novato del grupo, Alejandro Martínez Gómez, pagó el derecho de piso y en ratos, cuando les tocaba tirar, parecía que deseaba terminara pronto todo, rápido disparaba sus seis flechas. Mucho aprendizaje debe dejarle esta competencia.

Por la tarde, los Juvenil Superior, el medallista de bronce del año pasado, José Carlos Larios Flores y también ya experimentado en ON, Jesús Ahmed Torres Medina, tardaron par de rondas para meterse a la competencia y terminar entre los diez mejores mejores.

Por cierto que en la primera distancia los tres primeros tuvieron la misma puntuación, hubo empate en el oro con el mismo número de dieces y equis, y el bronce fue para quien tuvo menos dieces.

La competencia continúa en la modalidad Fita este jueves con distancias cortas, el viernes y sábado será ronda olímpica, donde habrá individual, equipos y dobles, Colima participarán en lo individual y con un dobles mixto.

No hay comentarios: