martes, 13 de mayo de 2014

ON2014 HANDBALL: Levantan la Mano Cadetes en la Apertura

 *Los varones tuvieron doble triunfo y aseguran boleto a pelea por medallas
*Las damas Cadetes también ganan; caen las Infantiles y ganaban juego suspendido

El balonmano colimense inició con victorias con los equipos Cadete Varonil –doble- y Cadete Femenil, en el primer día de actividades de la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Puebla, mientras que la Infantil Femenil sucumbió en el primer juego y el segundo ante Puebla, donde iban adelante, se suspendió debido a tormenta eléctrica que afectó la instalación donde se desarrollaba el encuentro.

Colima Cadetes Varonil, impuso condiciones ante el equipo de la UNAM con un contundente marcador de 25 a 7. En este juego Iván García fue el mejor anotador rodillón con siete tantos, mientras que Israel Bayardo aportó cuatro goles, con tres tantos cada uno André Chávez, Diego Morales y Ángel Cedeño, completaron la cuenta con uno cada quién Daniel García y Miguel Carrillo.

Y en su juego de las 5:10 pm, los cadetes enfrentaron al estado de Chihuahua en el duelo entre los más fuertes del grupo, favoreciendo las cosas para los colimenses quienes prácticamente aseguran su pase a semis, este duelo de tintes dramáticos favoreció a los dirigidos por Miguel Angel Robles con marcador de 20 a 19.

Destacó Israel Bayardo con 11 tantos, cuatro de Diego Morales, tres de Iván García y con uno cada uno, Ángel Cedeño y André Chávez

Las Cadetes Femeniles iniciaron actividad ante el equipo del Distrito Federal en el Gimnasio Miguel Hidalgo, tuvieron problemas al inicio pero poco a poco las alumnas del profesor Miguel Ángel Contreras encontraron los espacios y concluyeron con triunfo 16 a 10.

Lucia Berra aportó cinco tantos, mientras que Ariana Ramírez, Laura Franco y Vanessa Toscano anotaron en tres ocasiones, mientras que Flor Valdez y Guadalupe Vargas anotaron un gol.

También en el Gimnasio Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria de la BUAP, el cuadro Infantil Femenil, no pudo ante una férrea defensa hidrocálida, y en los últimos minutos, el juego se fue para las de “Aguas” con marcador final de 14 a 12, en un intenso juego.

Por las pequeñas colimotas, la mejor anotadora fue Jennifer Martínez con 5 tantos, mientras que Esmeralda Vargas aportó cuatro goles. Cerraron la cuenta por Colima, Andrea Cosme con dos goles y Victoria Oyer con un gol.

En su segundo encuentro las colimenses enfrentaban al equipo anfitrión Puebla en el Gimnasio Xonaca sin embargo el juego se suspendió debido a un tremendo aguacero que azotó aquella zona, el partido favorecía a Colima, y aún no hay veredicto final sobre la reanudación o finalización del juego.

El equipo Infantil Femenil mañana buscará instalarse en la ronda semifinal, enfrentará a Guerrero a las 1:40 pm y a las 6:20 pm contra Chihuahua ambos en el Polideportivo de la BUAP, y esperar la resolución del juego ante Puebla. Mientras que el cuadro Cadete Femenil se mide ante Puebla a las 4:00 pm, cerrando ante Sonora a las 8:40 pm en el Gimnasio Xonaca.

Finalmente los Cadetes juegan ante Guanajuato a las 12:30 pm en el Polideportivo de la BUAP, y contra Jalisco en el duelo estelar a las 9:50 pm en Xonaca. (Foto e Info Prensa INCODE)

No hay comentarios: