sábado, 23 de mayo de 2015

ON2015: Busca Pugilista Colimote Carlos López su Segundo Oro

*Pablo Gutiérrez se queda con el bronce
*Este sábado inicia tenis, Colima entra con 11 elementos

El pugilista Carlos López saldrá este sábado por la tarde-noche a tratar de conquistar su segunda medalla dorada de Olimpiada Nacional y la tercera para Colima en esta edición Nuevo León 2015, en las instalaciones de Cintermex, en la capital regia.

Carlos López, categoría Infantil Mayor, peso mosca, pasó a semifinales el martes y el pasado jueves ganó su boleto a la final al imponerse por decisión dividida al campechano Valentín Velázquez.

El pugilista colimote ya sabe lo que significa subir a lo alto del podio, pues hace un par de años en la ON de Baja California, conquistó su primera presea dorada, venciendo a Querétaro a quien podría encontrarse de nuevo. Quiere volver a repetir la hazaña.

De los otros dos boxeadores de Colima que habían llegado a cuartos de final, solo pudo avanzar a semifinales Pablo Gutiérrez, Infantil Menor, en la categoría Heavy (57 kilógramos) al doblegar por decisión dividida al distritense Yorhan Esquivel.

Un día después, el jueves, Pablo Gutiérrez ya con medalla segura, volvió al cuadrilátero buscando acceder a la final, sin embargo sucumbió ante los golpes del Chihuahuense David Ortiz, quien irá por el oro contra el Bajacaliforniano Gerardo Jasso, favorito en la final.

Así Pablo Gutiérrez se queda con el bronce, junto con el mexiquense Dante Valle.

Y también en cuartos de final estuvo el colimense Erick Larios, en la división de los 63 kgs., perdiendo por doloroso nocaut ante el aguascalentense Christian Cordero.

TENIS

Este sábado en el centro tenístico del Care Nuevo León, se pondrán en marcha las acciones del tenis de esta Olimpiada Nacional 2015.

Colima estará presente con diez tenistas, quienes buscarán realizar una buena actuación.

Están inscritos para tomar parte en esta competencia: Monstserrat Caracheo Valle, Andrea Cervin Cortés, Kiaria Danae Galindo Cedillo y Yesenia Trinidad Rocha de la Rocha, en la rama femenina, así como Andrés Arámbula Brun, Alejandro Daneil Calderón León, Luis Diego Cárdenas Espinoza,  Pedro Arturo Morales Murguía, Mario Morales Orendaín y Fabricio Sosa Pons, en la masculina.

Al frente de la delegación, como oficial viene Carlos Jaik, y como entrenadores: Asthar Villalobos, Cecilia y Jorge Jaik, quienes pertenecen a los clubes Altozano, Unidad Deportiva Morelos y Campestre Colima. (BP)

No hay comentarios: