miércoles, 6 de mayo de 2015

CHARRERIA: Tuvo su Apertura Oficial Estatal Zacatecano

*Villanueva “Verde” el mejor de la jornada con 281 puntos

Enrique Flores Mendoza, representante personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, fue el encargado de inaugurar formalmente el XLV Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de la cabecera municipal de Trancoso.

Grata desde luego para la charrería zacatecana, la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Ángel Pascual, así como el licenciado Sergio Cuevas; además el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta.

La Reina de la charrería zacatecana, Mandy I, el presidente municipal de Trancoso, doctor Ricardo de la Rosa Trejo y varios de sus más cercanos colaboradores.

Importante también la presencia de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por el maestro Salvador García y Ortega, así como la Banda de Guerra del 52° Batallón de Infantería.

LA COMPETENCIA

Después de la ceremonia protocolaria de inauguración, se dio paso a la competencia en turno, donde Charros de Villanueva “Verde” totalizó 281 puntos, José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, cerró con 247 y Charros de La Unión terminó con 111.

En la segunda charreada de la jornada tampoco hubo suerte para los competidores, donde Regionales de Valparaíso Ramsa alcanzaron 227, Rancho Lo de Leyva, 142 y Unidos de Guadalupe, 96.

Villanueva “Verde” inició con una cala de caballo que se calificó de 40 puntos, sin pial, marcaron 103 en el coleadero, faena en donde Gerardo de la Torre derribó de 38, José Márquez de 33 y Antonio de la Torre, cooperó con 32.

Jasson Valle, jineteó el toro para 19, cumplieron con terna, con un lazo a la cabeza de 27 de José Manuel Delgado y pial de 18 de Antonio de la Torre.

Nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 28 totales para José Manuel Delgado, una más en las de a caballo de 22 para José Vicente Dávila, terminando con paso de la muerte de 24 a cargo de Jasson Valle.

José Manuel Ruiz Rojero le dio los primeros 33 puntos a Palma Delgadita, producto de la cala de caballo, dos piales de cuenta calificados de 20 puntos cada uno para José Manuel Ruiz Lara. En el coleadero, José Manuel Ruiz Rojero derribó para 37, 27 de Alfredo Lara y 19 de José Manuel Ruiz Briones.

No le reparó el toro a Juan Manuel Fernández y le ganó ocho tantos, cumplieron con la terna con un lazo a la cabeza de 24 de Roberto Ruiz Rojero y pial de 22 de Juan Manuel Ruiz Briones.

Tampoco le reparó la yegua a Juan Manuel Fernández Félix y anotó otros ocho puntos; dos manganas a pie de 25 y 20 para Roberto Ruiz Rojero, nada en las dos últimas faenas.

No hay comentarios: