lunes, 25 de mayo de 2015

ON2015: Fue Notable el 6º de Leo Radillo en 400 Vallas Sub 20

*De lo que se quedó en el tintero

El sexto lugar de Leonardo Radillo Aparicio en la prueba de 400 metros vallas Sub 20 de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, es uno de los resultados que se nos había quedado en el tintero, debido al movimiento que se tuvo el jueves de la semana anterior, cuando fue competencia en el atletismo de esa magna justa del deporte base mexicano.

Un sexto de mucho mérito logrado por este esforzado chamaco, a quien se le ha encontrado una prueba donde puede dar. Lo mostró primero dando el tiempo para meterse entre los 18 que calificaron a esta ON y luego, metiéndose a la final de la misma.

En la eliminatoria, sobre la pista sintética del estadio atlético del CARE, Leo Radillo fue cuarto de su hit con 58.12 para calificar como uno de los dos mejores tiempos después de los tres primeros con boleto directo de cada hit,  mientras que su compañero de selección y equipo, Sergio Romero hacia sexto en su hit y terminaba en el puesto número 12º con 59.10.

Eso fue el miércoles tal como se les dio a conocer en este espacio y ya el jueves, en la final, Leo Radillo mejoró su marca personal, dejando la nueva en 57.27 para terminar en sexto lugar, aprovechando los problemas del hidalguense Luis Pérez, quien había calificado con mejor tiempo que él, pero que en esta ocasión sus circunstancias de carrera le hicieron registrar 1.03.37.

Conquistó la prueba con 52.66 el yucateco Ricardo Escobar, escoltándole en el podio Rodrigo Silva de Michocán con 53.84 y Jesús Araiza de Baja Sur con 53.98. Cuarto fue Raúl Torres de Sinaloa con 54.24 y quinto Carlos Espinoza de México con 54.58.

Siempre que haya un finalista en este tipo de pruebas da gusto y ojalá no haya comparaciones con su entrenador, Braulio Amador Ramírez Plazola, quien fue medallista de Olimpiada y Campeonato Nacional en esta prueba, cada quien en su momento, su oportunidad y su lugar, para que se fortalezca el chamaco en estos exigentes 400 vallas.

También es notable este sexto lugar, porque al principio que se le proyecto para esta prueba hubo un momento de dudas y el chamaco pasó apuros, se reanimó, calificó y se fue de tierras nuevoleonesas con esa gran sensación de competir en una final donde está lo mejor, al momento, de su categoría y ubicarse entre ellos.

Enhorabuena a Leo Radillo Aparicio, a su entrenador Braulio Ramírez y al atletismo colimote, dirigido por Chrystyan Armando Martínez Pedraza, que dejan muestra del talento que se tiene para trabajar en Colima, recordando que también fue finalista en 100 metros planos Sub 16 femenil, Alma Lizette Manzo Parra, y se tuvo otros atletas participando en pista y campo.

No hay comentarios: