sábado, 9 de mayo de 2015

ON2015 AJEDREZ: Debutó con 7o Lugar Giovanni Bravo, en Clásico Sub 16

*El año pasado fue décimo cuarto como Sub 14; este sábado comienzan las rápidas

El manzanillense Giovanni Bravo Sandoval logró su primer “top ten” en el ajedrez clásico de la Olimpiada Nacional, al ocupar la séptima plaza en Nuevo León 2015, tras concluir las seis rondas este viernes por la tarde-noche en la ciudad de Monterrey.

A falta de dos rondas, Bravo Sandoval estaba peleando por las preseas, sin embargo en la ronda cinco, el quinto en la siembra, Jorge Emiliano de Dios Suárez de Tabasco le venció para prácticamente dejarlo fuera de la lucha de los metales. El tabasqueño al final perdió su ultima rondad y terminó cuarto con cuatro unidades.

Giovanni Bravo pactó tablas en su última partida con el michoacano Alfonso A. López Calderón, para terminar ambos con 3.5 unidades y mientras el Colimote hacía “top diez”, ocupando la séptima plaza en el desempate, el michoacano caía al doceavo lugar.

El oro en esta categoría Sub 16 de clásico se lo llevó el potosino Isaac Valentín Tello Chávez con 5 puntos, mismos que tuvo el local Enrique Ricardo García Herrera, pero en el segundo sistema de desempate se declaró campeón al de San Luis. El bronce, con 4.5 puntos fue para  el yucateco Jerónimo Real Pereyra.

García y Pereyra junto con Giovanni Bravo vienen de competir en Sub 14 el año pasado. El primero fue noveno y el segundo medallista de bronce, el año pasado allá en Veracruz.

Quinto y sexto fueron Javier O. González Carrillo de Durango con 4 puntos y Guillermo Alcántara de Guanajuato, con 3.5; a quienes se enfrentó el porteño Bravo Sandoval, ganó al primero en la tercera ronda y cayó con el segundo en la primera. El triunfo destacado del colimote fue en la cuarta ronda, ante el sexto en la siembra, el oaxaqueño Luis Gabriel Pérez.

El ajedrecista manzanillense fue quien más puestos mejoró su ranking inicial, 17 lugares y el balance es favorable para Giovanni Bravo Sandoval, quien aspiraba a más, atendiendo algunas recomendaciones que desde el año pasado le dieron entrenadores colimotes, tras analizar su juego en clásico y en el rápido donde fue doble medallista dorado como Sub 14.

El  mismo jugador porteño, entonces, se dijo comprometido a ello, a mejorar con lecturas, entrenamiento y torneos, porque la meta es subir al podio.

Tiene el talento, dijo en su momento el presidente de la Asociación de este deporte ciencia en Colima, Ignacio Larios, agregando que el mismo se le debe pulir con lecturas, ardua práctica y el mismo tener más paciencia para enfrentar en el clásico a los rivales que se toman todo el tiempo permitido para ir sacando haciendo su juego.

Es de pensamiento rápido, por eso en las rápidas fue doble quinto lugar y doble medallista dorado el año pasado. Tiene con que estar arriba el muchacho, cuestión de paciencia y trabajo, dijo entonces el titular del ajedrez colimote.

JENNIFER KASANDRA

La infantil tecomense que compitió en Sub 14, Jennifer Kasandra Mateos López, terminó en el mismo lugar en que fue rankeada inicialmente, el 19º y consideran que hizo un buen torneo ganando dos puntos, un triunfo y dos tablas, en las seis rondas.

Su cierre de torneo fue con tablas en la ronda cinco ante Valeria García García de Jalisco y cedió ante Gloria J. Aragón Bañuelos de Sinaloa.

El oro en esta categoría y rama fue para Ana Valeria Salas Estrada de Chihuahua con 5.5 unidades. La plata se la colgó Anastasia a. López Sánchez de Oaxaca  y el bronce Ayleen M. Ramírez Toledo de Baja California Sur. Ambas con 4.5, pero mejor en el segundo sistema de desempata la oaxaqueña.

No hay comentarios: