lunes, 11 de mayo de 2015

ON2015: Cumplieron a Colima con dos Platas Gimnastas de Trampolín

*En el cierre de la competencia ganaron la segunda argenta los Jorges Arias y Flores
*Este martes comienza la gimnasia artística, entra en acción Alberto del Río Martínez

Los gimnastas Jorge Antonio Arias Flores y Jorge Carlos Flores Carreón conquistaron plata en el cierre de las actividades en el trampolín de la Olimpiada Nacional NL2015, el domingo pasado en el Gimnasio Nuevo León Unido, para que esta disciplina por décimo año consecutivo aporte medallas a Colima, de acuerdo al señalamiento del profesor Raúl Rivera.

Fue la segunda presea argente colimota, esta de los  muchachos en la Clase II en modalidad sincronizados, luego de que el primer día de competencias, fueran subcampeonas por equipo, también C-II, Vanessa Montserrat y Lilia Regina Villalobos Rodríguez, así como Karina Michelle Abascal Ruiz, con la entrenadora Nashla de la Lanza.

Gimnasia trampolín un año antes había dado cuatro medallas a nuestra entidad, sin embargo, de quienes las habían ganado entonces, solo pudo estar una de las niñas, volviendo a subir al podio ahora en la Clase II.

En el medallero, esta presea de la gimnasia trampolín es la sexta plata para Colima y novena en esta Olimpiada Nacional 2015, donde solo han disfrutado lo alto del podio los equipos masculinos de handball Juvenil y Juvenil Superior.

En cuanto a las chamacas, de quienes se esperaba también meterse a la zona de medallas, desafortunadamente tuvieron una complicada ejecución de la rutina durante viéndola detenida antes de concluirla totalmente y por lo tanto, puntos menos, que las mandaron al cuarto lugar en Clase II y al quinto en Clase I.

Los profesores Raúl Rivera y Nashla de la Lanza, felicitan a sus muchachos por el esfuerzo puesto una vez más y haberle cumplido a Colima con dos preseas argentas, puntualizando que: “son diez años en forma ininterrumpida dándole resultados y medallas, gracias por confiar y creer en nosotros”.

Ahora se espera continuar por ese camino en la gimnasia rítmica donde se participará en los niveles 6 y FIG varonil. Abriendo en el primero, este martes por la tarde, Alberto del Río Martínez, quien si repite actuación del campeonato nacional, se meterá a algunas finales individuales. La acción será en el mismo Gimnasio Nuevo León Unido, del 12 al 16 de mayo.

LA MEDALLA

Al mediodía fue la actividad para los colimenses en el cierre de la gimnasia trampolín y las duplas de sincronizado en la Clase II entraron en el mismo grupo, abriendo los chamacos y cerrando las niñas.

Colima fue el primero en liza, en la rama y aunque tuvieron problemas en una de sus dos presentaciones Jorge Flores y Jorge Antonio Arias lograron promediar 60.00 unidades para colgarse la plata.

El oro fue para Yucatán, que presentó aplaudida rutina, logrando promedio de 76.600 Olsen Onnundfen y Antonio Pardía, mientras que la plata fue del Distrito Federal con Alfonso del Rosario y Miguel Angel García, quienes alcanzaron 54.600 puntos.

Mientras que en Clase II femenil, las Villalobos Regina y Montserrat habían logrado 32.700 en su primera presentación, en la segunda mejoraron, pero los 38.800 no fueron suficientes para llevarse al podio y terminaron con total de  71.500 en el cuarto lugar.

El oro fue de Díaz/Rodríguez del DF con 76.000 puntos, la plata de Peña/Gamboa de Sonora con 73.400 y el bronce de Gómez/Cruz de Puebla con 72.600.

Y donde también había esperanzas de hacer podio, en la Clase I,  Katia Mariscal y Karina Abascal tuvieron problemas en sus dos presentaciones, aunque se vieron mejor en la primera, para totalizar 51.700  unidades y terminar en el quinto lugar.

El oro lo conquistaron las jaliscienses Navarro/Fernández con 76.100 unidades; la plata fue de las nuevoleonesas Cantú/Flores con 73.700 y el bronce de las tlaxcaltecas Domínguez/Morelos con 71.500 puntos.

PREMIACION

Al final de las competencias de sincronizado se realizó la premiación de todas las categorías, varonil y femenil, recibiendo colimenses la medalla de plata por equipos femenino y sincronizado masculino Clase II.

Integran el equipo femenino Vanessa Montserrat y Lilia Regina Villalobos Rodríguez, así como Karina Michelle Abascal Ruiz y la entrenadora, Nashla de la Lanza. Y en sincronizados varonil Jorge Carlos Flores Carreón y Jorge Antonio Arias Flores.

No hay comentarios: