sábado, 9 de mayo de 2015

CHARRERIA: Nuevos Sublíderes en Triple y Doble “A” en El Picacho

Una charreada de contrastes y en la que solo se aproximaron a las alturas, donde Triana de Zacatecas y Unidos de Xico siguen en las alturas, porque solo hay cambio en el subliderato de la Triple y Doble "A", respectivamente, este viernes al mediodía en de la Primera Copa Charra “El Picacho” 2015, que se corre en el marco de la Feria de Ferias, la de San Marcos, en el meritito Aguascalientes.

En la primera del viernes, los mexiquense del Rancho La Biznaga cerraron con 357 y 316 Triana de Jalisco, en la Triple “A”. En la Doble “A”, con 354 cerró Hacienda Vieja “B” y 203 de los Regionales de Torreón.

Se aprovechó el arranque de la tercera competencia para recordar a Gerardo Delgado, quien se adelantó en el camino hace algunas semanas. Luego de tres competencias, Unidos de Xico con 393 es el líder de la Doble “A” y en la estelar Hacienda Triana de Zacatecas logró 375.

Este sábado a las 12 del día, entrarán: Hacienda de Guadalupe, Valle de Saltillo y Tres Regalos, siguen a las cuatro de la tarde: Regionales de Texcoco, Tres Potrillos, Rancho El Pitayo “A” y Espuela de Zacatecas, cerrando por la noche: El Pitayo “B”, Guadalupana de Chihuahua y Apaseo el Grande.

Para el domingo, en la primera: Rancho Agua Santa de Jalisco, el anfitrión Rancho El Picacho y Dorados de Oaxtepec de Morelos, cerrando desde las 15:30 horas: Rancho Los Hernández, Charros de Aguascalientes, El Sauce y Palma de Zacatecas y Regionales de San Julián “B”.

El circuito cerrado es proporcionado por “Charrería… Lo Nuestro” y la historia periodística a cargo de:www.expresocharro.com, que tiene la historia deportiva.

CHARREADA DE CONTRASTES

En la primera competencia del viernes, Rancho La Biznaga, Estado de México, consiguió 357 puntos, Hacienda Vieja “B”, Jalisco, 354, Hacienda de Triana, Jalisco, 316 y Regionales de Torreón 203.

Felipe Hermosillo, anotó los primeros 32 puntos para Rancho La Biznaga, sin pial, derribaron cuero para 83, donde 39 fueron de Fernando Alonso, 38 de Felipe Hermosillo y seis de Francisco Cerón.

Pedro Vega consiguió 17 en la monta de toro, luego, terna de 48, con lazo cabecero de 23 de Miguel Zamora y pial de 25 de Felipe Alonso.

Gerardo Bonilla, jineteó la yegua para anotar otros 25, Francisco Cerón se despachó con la cuchara grande y derribó las tres oportunidades en manganas a pie que le valieron de 23, 23 y 27, con tres adicionales de tiempo no utilizado; en las de a caballo, él mismo consiguió otras dos que costaron 27 y 23 más tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Gerardo Bonilla.

Hacienda Vieja inició con 33 puntos de la cala de caballo que presentó Ricardo Rentería, Manuel Ordóñez chorreó pial de 21; colearon para 90 tantos, donde 37 los anotó Alfonso Ahumada, 34 de Ricardo Rentería y 19 de Pablo Bañuelos.

Rodolfo López ganó diez puntos en el jineteo de toro, para que con un lazo cabecero de 28 tantos de Manuel Ordóñez y pial de 25 de Bardo Díaz, cumpliera con la terna.

Ricardo Rentería, jineteó la yegua para 22 unidades, dos manganas a pie de Alfonso Ahumada calificadas de 26 cada una con tres de tiempo; en las de a caballo, Manuel Ordóñez, marcó otro par que le valieron de 23 cada una con uno de tiempo, cerrando Rodolfo López con un paso de la muerte de 23 puntos.

Empezó muy bien Hacienda de Triana con una cala de caballo de 40 puntos sin malos ejecutada por Efraín Vázquez, los tres piales de Jesús “Toronjo” Hernández que se calificaron de 21, 22 y 22.

Colearon para 74 con 38 de José Luis Samperio, 20 de Alejandro Martínez y 16 para Sergio Antuñano.

Jesús Hernández jineteó el toro para 23 puntos, lograron terna de 59 con cabecero de 27 de José Luis Samperio y pial de Alejandro Martínez de 32.

Oscar Guerra consiguió 20 unidades en la monta de yegua luego, la debacle en manganas a pie, aunque José Luis Samperio logró cuajar las tres oportunidades, no derribó ninguna y además salió debiendo 16 puntos; en las de a caballo, Alejandro Martínez consiguió una de 28 totales, terminando con paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de Oscar Guerra.

José Alvarado caló de 21 para Regionales de Torreón, pial de 25 de Humberto de Casas, un punto en el coleadero. Jesús Franco jineteó el toro para 18 tantos, terna de 55 con cabecero de 26 de Fernando Montoya y pial de 29 de Humberto de Casas.

Rafael Lee, jineteó la yegua para 16, luego, en manganas a pie, con el tirón de ahorcado, Fernando Montoya, derribó la greñuda en dos oportunidades que se calificaron de 24 cada una y tres de tiempo, tiempo en las de a caballo y 14 del paso de la muerte que realizó Rafael Lee. (BP)

No hay comentarios: