domingo, 10 de mayo de 2015

ON2015: Sigue Bravo Buscando Colgarse una Medalla

*El ajedrecistas porteño cae al en su fuerte, la primera competencia rápida
*La pequeña Jennifer Mateos se quedó con ganas de saborear un triunfo

El ajedrecista porteño Giovanni Bravo Sandoval, sigue como lo indica su primer apellido, en la búsqueda de una medalla en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, luego de terminar en el puesto vigésimo cuarto en la primera competencia de rápidas, la de 25 +5 minutos Sub 16.

Bravo Sandoval ilusionó, estaba en el camino que recorrió hasta dorarse el año pasado en esta modalidad del ajedrez, tras hacer tablas en la cuarta ronda, cedió en las tres siguientes para caer hasta el 24º lugar con 3.5 unidades y quedarse con la espinita clavada, porque las rápidas le vieron coronarse el año pasado.

El manzanillense ganó sus tres primeras rondas a Timur Martínez Smirnov de Veracruz, Javier O. González Carrillo de Durango y a Enrique García Herrera de Nuevo León, octavo favorito, para ser el líder hasta ese momento.

En la cuarta ronda hizo tablas con el michoacano Omar Molina Mendoza –segundo en el ranking inicial-, y cayó al segundo puesto, estaba sorprendiendo el 44 en el ranking inicial de todas formas. Pero en la quinta ronda fue su primer tropiezo ante el segundo favorito, Omar Molina Mendoza de Durango.

Aún había esperanzas de remontar del  noveno lugar en que había caído, tras perder ante Jesús D. Cabrera González (Dgo), en la quinta ronda otro que estaba dando nota, pero también ligó reveses en la sexta ante Jerónimo Real Pereyra (Yuc) y en la séptima frente a Antonio Alcántara (Gto) para finaliar en el puesto 24 con sus 3.5.  

Le caló y dice que saldrá con todo lo que trae para buscar esa medalla que anhela, este domingo cuando finalice la actividad del deporte ciencia con dos torneos más de rápidas.

En esta categoría Sub 16, se llevó el oro José Luis Roque Sola (E México) con 6 puntos; plata Isaac Valentín Tello Chávez, primer favorito, de San Luis con 5.5, mismos del bronce Jerónimo Real Pereyra de Yucatán, así como de José Pablo Granados Escamilla (Sin), y Enrique R. García Herrera (NL), quienes en el desempate quedaron fuera del podio.

SUB 14 FEMENIL

Y la niña Jennifer Kasandra Mateos López, pudo saborear el éxito parcial en las rápidas 25 +5 al ganar su última partida a Raquel Villafaña Benavides (NL), para terminar ocupando el puesto número 50 con un punto. Hubo quien terminó sin unidades.

En las seis primeras rondas, Jennifer Mateos que inició 43 en el ranking, cayó ante Shirley Rodríguez Torres (Tab), Christina Robles Ortiz (Ver), Gloria Aragón Bañuelos (Sin), Ana Paola Salas Estrada (Chih), Anahí Olmedo Rodríguez (SLP) y Erandi Vargas Rangel (Gto).

La mejor damita en esta competencia fue Anastacia A. López Sánchez (Oax) con 4.5, mismos de Andrea Roque Sola (E. México) y Ximena Ortega Beltrán (Gro) tuvo 4 puntos, para quedar en la general en los lugares 10, 11 y 17.

No hay comentarios: