viernes, 8 de mayo de 2015

ON2015: Está Ajedrecista Giovanni Bravo en la Pelea de los Metales

 *A falta de dos partidas va sexto con tres puntos, mismos del 3º, 4º y 5º
*La infante Jennifer Mateos lleva 1.5 unidades en la Sub 14 femenil

El año pasado luego de conquistar la doble medalla de oro en las rápidas, el ajedrecista Colimote, Giovanni Bravo Sandoval se propuso una meta para la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, prepararse para calificar primero y luego llegar a luchar por incrementar el número de preseas conquistadas en 2014. Así, a falta de dos rondas que se jugarán este viernes en céntrico hotel de la capital regia, está en la pelea del podio en el Clásico de la categoría Sub 16.

Bravo Sandoval 24º en el ranking inicial, comenzó su participación el miércoles con tropiezo ante el 11 en la siembra, Antonio Alcántara (Gto), por la mañana, pero por la tarde en la segunda entró a la ruta ganadora sobre Patricio J. Shimizu Romero del DF, 19 en la clasificación abridora.

Este jueves por la mañana, el originario de Manzanillo, tuvo un animador arranque de jornada con triunfo sobre el 12º, Javier O. González Carrillo (Dgo), y por la tarde mostró que el trabajo de preparación está rindiendo frutos al vencer a Luis Gabriel Pérez Vega (Oax), sexto en la siembra, para llegar a tres unidades y colocarse en el sexto lugar, por el sistema de desempate.

También tienen tres puntos su primer rival de este viernes Jorge Emiliano de Dios Suárez de Tabasco y colocado en cuarto lugar, así como el tercero Isaac Valentín Tello Chávez (SLP) y que llegó como primer favorito y Ricardo López Ibarra de Aguascalientes, quien abrió la competencia 15º en el ranking.

Estos últimos se enfrentarán entre sí y el otro duelo entre posibles medallistas será entre los punteros Enrique R. García Herrera (NL) y Jerónimo Real Pereyra (Yuc), quienes llevan 3.5 unidades y en la clasificación inicial estaban 8 y 7, respectivamente.

Debido a su desventaja en el sistema de desempate con sus tres puntos, es sexto y Giovanni Bravo sabe que para subir al podio no hay que ceder ninguna de las dos partidas que le restan y jugará este viernes. De ganar por la mañana y que haya vencedor en los otros dos enfrentamientos, estará de lleno en la pelea de las medallas.

EN FEMENIL

Por su parte, la chamaquita de Tecomán, Jennifer Kasandra Mateos López, ha tenido una presentación de 1.5 puntos luego de cuatro partidas en las categoría Sub 14.

Colocada en el lugar 19º en el ranking inicial, Jennifer Mateos comenzó cayendo ante Shirley Isabel Rodríguez Torres (Tab) –seis en la siembra- y luego pudo saborear su primera victoria sobre Raquel Villafaña Benavidez (NL 24º), el miércoles.

Este jueves en su primer enfrentamiento pactó tablas con Atenea Italia Laurrabaquio Ramírez del DF (14 en el ranking) y cerró el día con tropiezo ante Aioria Galaviz Medina de Sinaloa (4ª en la siembra).

Su penúltima partida de la competencia, este viernes por la mañana será contra Valeria García García (Jal 22º).

Hasta la cuarta ronda, en esta categoría femenina al frente va Ana Valeria Salas Estrada (Chih) con 4 puntos,seguida –con tres unidades-, por: Ayleen Ramírez Toledo (BCS), Ximena Ortega Beltran (Gro), Christina Robles Ortiz (Ver), Anastacia Antonia López Sánchez (Oaxa) y Anahí Olmedo Rodríguez (SLP), quienes eran las favoritas 3, 5, 12, 1 y 18 en el ranking inicial.

No hay comentarios: