lunes, 4 de mayo de 2015

HANDBALL: Seis Colimotas a Selección Mexicana Junior

*Incluyendo la entrenadora; con miras a la final Continental del IHF Trophy

La selección Colima Juvenil Superior de handball que terminó cuarto lugar en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, aporta tres jugadoras y a la entrenadora, a la Selección Junior de México que participara en la final Continental del IHF Trophy, que se realizará del 12 al 17 de mayo en Popayán, Colombia.

Citlally Argelián Estrada Juárez, entrenadora de Colima, anunció lo anterior tras charla que sostuvo con la dirigencia de la Federación Mexicana de esta disciplina y el entrenador titular, el aguascalentense Edgar Melgado Russbel, agregando que en total con cinco jugadoras las colimotas seleccionadas.

La base de esta selección son Colima y Aguascalientes, con cinco elementos cada entidad, además de los entrenadores, complementándose el equipo con jugadoras de Nuevo León y Sonora, entre otras entidades que tomaron parte en la ON Nuevo León 2015, que conquistó por segundo año en fila Aguascalientes, con Nuevo León de plata y Sonora de bronce.

Edna Viridiana Uresty Valencia, Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Sahyan Fernanda Ruiz Contreras, Andrea Jetzary de León Daran y Fernanda Silva Valencia, son las colimotas que formarán parte de la Selección Junior.

Las cuatro primeras, junto con la entrenadora, tienen ya la experiencia del año pasado, pues fueron parte del equipo mexicano que ganó su boleto a esta final Continental del IHF Trophy, con triunfos sobre Estados Unidos (35-21), Puerto Rico (37-17) y Puerto Rico en la final (40-22), mientras que cerró eliminatoria empatando a 29 goles con Canadá.

Extraoficialmente México, como campeón de Norteamérica se enfrentará a Venezuela, Nicaragua y Guadalupe, monarcas de Sudamérica, Centroamérica y del Caribe, respectivamente.


La entrenadora Citlally Argelian Estrada, señaló que esta convocatoria es por la experiencia y el trabajo que tienen las niñas, algunas con otros eventos internacionales en su haber, también fruto de los resultados logrados con las diversas selecciones de nuestra entidad en la Olimpiada y los Nacionales de Federación.

No hay comentarios: