domingo, 17 de mayo de 2015

CHARRERIA: Cerca de la Hyper Excelencia Hacienda de Triana, en Zacatecas

*Lidera el estatal con ¡390 puntos!; Regionales de Zacatecas primero en rebasar los 300

Prácticamente charreando por nota, Hacienda de Triana de Ojocaliente, consiguió un total de 390 puntos, en su presentación en el XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Trancoso.

La Loma de Jerez de los Hermanos Escamilla, hicieron su charreada, finalizando con 293 unidades y Guadalupana de Villa García se quedaron solamente con 15 tantos.

Hasta el momento, las tres primeras posiciones las ocupan Hacienda de Triana con 390, Regionales de Zacatecas con 327, primero en romper la barrera de los 300 bonos, un día antes, y Hermanos Valdez con 294.

El programa para este domingo, lo encabeza Ganaderos Unidos de Trancoso, Espuela de Zacatecas “B” y Sur de Zacatecas. por la tarde, a las cuatro se presentan Camperos de Trancoso, Dilar de Fresnillo y El Sauce y La Palma.

NOTA POR NOTA

Efraín Márquez caló de 35 para Hacienda de Triana, Luis Ángel Briseño chorreó dos piales que se calificaron de 22 y 25; colearon para anotar otros 95, faena en donde Salvador Muñoz Gutiérrez derribó de 39, José Francisco Muñoz de 31 y Juan Francisco Rivera de 25.

El jineteo de toro le valió diez tantos a Efraín González, para que cumplieran con terna de 58 con cabecero de 28 de Luis Ángel Briseño y pial de Juan Francisco Rivera que se calificó de 30.

Miguel Franco consiguió otros 21 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie Juan Palomino lograra un derribe calificado de 21, pero en las de a caballo, Juan Francisco Rivera se despachó con la cuchara grande y consiguió los tres derribes que los jueces calificaron de 24, 28 y 26, terminando con paso de a muerte de 22 de Efraín Márquez.

Los 293 puntos de La Loma de Jerez, iniciaron con los 30 logrados en la cala de caballo que realizó Virgilio Rivera Rivas, sin pial, tumbaron cuero para 81 unidades, donde 31 fueron de Rodolfo y con 25 cooperaron Mario y Gustavo, los tres de la dinastía Escamilla.

Ricardo Ramírez jineteó el toro para 18, los hermanos Escamilla, lograron terna de 53, con lazo cabecero de 29 de Jesús y pial de 24 de Mario.

Ricardo Ramírez, jineteó la yegua a la que le ganó ocho tantos, pero en manganas a pie, Rodolfo Escamilla, consiguió sus tres oportunidades, que se calificaron de 22, 22 y 20, con un punto adicional por tiempo no utilizado; en las de a caballo, una de 20 totales de Mario Escamilla, terminando con paso de la muerte de 18 a cargo de Jesús Escamilla.

REGIONALES DE ZACATECAS, A PRIMERO CON 327

Finalmente se rompió el hechizo de la barrera de los 300 puntos y Regionales de Zacatecas lo logró al totalizar 327 tantos en la primera competencia del viernes, dentro del marco del XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Trancoso.

Rancho La Joya de Loreto se quedó con 183 y San Tadeo de Las Flores únicamente pudo totalizar 69 unidades.

Hasta el momento, Regionales de Zacatecas se coloca de líder con 327 puntos, en el segundo puesto se mantiene Jaral del Progreso con 284 y en el tercero de los de honor se encuentra Villanueva “Verde” con 281.

El programa para este sábado lo encabeza a las 12:00 horas La Guadalupana de Villa García, Hacienda de Triana de Ojocaliente y La Loma de Jerez. En la segunda, a las 16:00 horas, Constructora Raza de Ojocaliente, Villa de Cos y La Victoria de Río Grande.

El domingo, en la primera, Ganaderos Unidos de Trancoso, Espuela de Zacatecas “B” y Charros del Sur de Zacatecas. cierra la jornada, Camperos de Trancoso, Dilar de Fresnillo y El Sauce y La Palma.

La Charreada

Jesús Pérez Mier caló de 29 para Regionales de Zacatecas, Juan Pablo Mejía, chorreó pial de 26 puntos, Derribaron cuero para 92, con 39 de Arturo Barraza, 31 de Carlos Mier Álvarez y 22 de José Antonio Noyola Gurrola.

Nada en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 47 con lazo cabecero de Antonio Lara de 29 y pial de 20 de Edgar Dávila. La mínima de diez para Héctor Hugo López Díaz. Habrá que señalar que tanto Antonio Lara salió lesionado después de realizar la terna con fractura en la segunda falange de la mano derecha y el jinete de yegua, también con un golpe en la pierna derecha.

Lo mejor de este equipo fue cuando Edgar Dávila, consiguió las tres oportunidades en manganas a pie con el tirón del ahorcado que le valieron  de 21 cada una añadiendo dos adicionales por tiempo no utilizado; como ya estaba lesionado el manganeador a caballo, el mismo “Canelo” Dávila, entró de relevo y consiguió dos más que le valieron de 15 y 17 con dos por tiempo, terminaron con paso de la muerte de 24 para Miguel Ángel Ortiz.

Rancho La Joya, inició con cala de caballo a cargo de Héctor Daniel Bañuelos que se calificó de 31, Jesús Vega de la Torre, chorreó pial de 21, colearon para 16 solamente.

Con nueve puntos se calificó la jinetea da de toro a cargo de Gonzalo García, solo contó el cabecero de 17 para Antonio Vega de la Torre, otros ocho en la monta de yegua,

Martín Vega de la Torre, consiguió consumar las tres oportunidades en manganas a pie, que se calificaron de 19 cada una co un adicional, menos dos en las de a caballo y terminaron con paso de la muerte de 25 de Martín Vega.

Lo realizado por San Tadeo de Las Flores fue: cala de 15 Francisco Méndez Bernal, él mismo consiguió pial de 20, salieron debiendo seis puntos en el coleadero, nueve en el jineteo de toro sin terna, y los últimos 19 puntos en el paso de la muerte de Uriel Lamas Felix.

HERMANOS VALDEZ, A SEGUNDO

En la segunda competencia del viernes del XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se celebra en el Lienzo Municipal de Trancoso, Los Hermanos Valdez, actuales campeones estatales, consiguieron colarse hasta el momento en el segundo sitio de la tabla general de puntuación al conseguir un total de 294 puntos, Charros de Valparaíso, asegundaron con 207 y Cerro del Papantón de Ojocaliente, se quedaron con 112 unidades.

Los aún campeones estatales iniciaron con cala de caballo que presentó Zenaido Valdez Madera que los jueces calificaron de 30 puntos, su hermano Luis Miguel, chorreó pial de 24 tantos, para que después tumbaran cuero para sumar otros 94, faena en donde Francisco derribó de 39, Luis Miguel de 28 y 27 de Reynaldo, los tres de la dinastía Valdez Madera.

Lorenzo Casas Muñoz, jineteó el toro para ganarle diez tantos, cumplieron con terna de 43, con lazo cabecero de 24 Cristopher Zúñiga y pial de 19 para Francisco Valdez Madera.

De nueva cuenta Lorenzo Casas Muñoz, ahora jineteando la yegua a la que le ganó nueve tantos; en manganas a pie, Zenaido Valdez Madera consiguió derribar dos oportunidades que le valieron 20 y 24 con dos de tiempo, una en las de a caballo de él mismo que se calificó de 19, terminando con paso de la muerte de Lorenzo Casas Muñoz quien anotó los últimos 19 puntos.

Víctor Manuel Gurrola Ruiz, caló de 32 para Charros de Valparaíso, sin pial, 57 en colas, con 25 de Víctor Manuel Gurrola, 21 de Claudio Muñoz y 11 de Lenin Gurrola.

Alejandro Pasillas, jineteó el toro para 15 tantos, logrando solo el lazo cabecero de 24 que ejecutó Melesio Ochoa García. Nada en el jineteo de yegua.

Dos manganas a pie que se calificaron de 20 puntos cada una de César Abdel Colón, una en las de a caballo de Melesio Ochoa García de 20, con paso de la muerte de la misma cantidad para Mariano Flores.

Lo realizado por Cerro del Papantón fue cala de 24 de Aldo Martínez, menos dos en piales, colearon de 12, Daniel esparza, le ganó 17 al toro de reparo, solo el lazo cabecero de 12 de Marco Antonio Mercado, buena jineteada de yegua la que realizó Daniel Esparza que se calificó de 24 puntos, tiempo en ambas manganas, terminando con paso de la muerte de 20 para Daniel Esparza. (BP)

No hay comentarios: