sábado, 16 de mayo de 2015

ON 2015: Rescataron Colimotes dos Bronces en Voleibol Playa

*Los Juveniles Menor y Mayor; las damitas quedaron cuarto lugar
*A partir de este sábado inicia el volei sala; Colima con dos equipos

El voleibol de playa colimote rescató dos preseas de bronce de las tres que venía defendiendo, dos eran doradas, el pasado jueves al concluir en el CARE de Nuevo León las acciones de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2015. Y este sábado en distintos escenarios comenzará el voleibol sala donde Colima llega con un equipo en cada rama.

Las duplas masculinas Juveniles Menor y Mayor, fueron quienes alcanzaron medalla; mientras que en la Mayor femenina terminaron en cuarto lugar y como ya se sabe, en el camino se habían quedado antes las duplas de la Superior, hombres y mujeres.

José Angel Cárdenas Valdez y Raymond Stephens Zamora siguen siendo medallistas de ON, ahora de bronce. El primero, haciendo pareja con Jesús Osorio en la Juvenil Mayor y el segundo, con José Manuel Velázquez, en la Menor. Ambas duplas dirigidas por los ex jugadores de voleibol de playa, César “Apache” Pérez Rodríguez y Aldo Miramontes López,  respectivamente.

LOS BRONCES

En la semifinal Juvenil Menor, a la que llegaron directos los colimotes como líderes de sus grupo, se la jugaron en una revancha contra los bajacalifornianos quienes en esta ocasión les vencieron 0-2 con parciales de 16-21 y 17-21.

Entonces hubo de esperar para ir contra Nayarit, que caía contra Tamaulipas en la semi, para ir en pos de la medalla de bronce, terminando por colgarse el duo de Colima con números de 21-18 y 21-9. El oro lo ganó Baja California a Tamaulipas.

Mientras que en Juvenil Mayor, también llegando directos a la semifinal como el mejor equipo de la ronda eliminatoria, Colima dejó ir el juego ante el campeón defensor Sinaloa, en partido que se fue a los tres sets y tuvo parciales de 21-18, 17-21 y 16-18.

El bronce lo disputaron a Sonora que cayó ante Michoacán, y jugando más relajados, dominaron el primer set 21-13, luego se complicaron las cosas y cedieron 18-21, para irse al tercero donde nuevamente impusieron condiciones los colimotes por 15-11.

El oro fue conquistado por Sinaloa nuevamente, que doblegó a Michoacán en dos sets.

Y en la Juvenil Superior, Sinaloa también se coronó, dejando la plata a Chihuahua y el bronce lo ganó Nuevo León.

LAS DAMITAS

En lo correspondientes a este sector, las colimotas, Aiko Arreguín y Brenda Jaimes, fueron superadas por Nuevo León en la semifinal al son de 0-2, 17-21 y 22-25, para ir a disputar el bronce a Sinaloa, que había caído con Chihuahua.

Colima terminó perdiendo el bronce ante Sinaloa  por 19-21 y 13-21. Mientras que la medalla de oro la conquistó Chihuahua sobre Nuevo León.

Los otros podios de esta rama, fueron: en Juvenil Superior Nayarit se lleva el oro, buen cierre de ciclo de ON para una de sus jugadoras; Nuevo León se quedó con la plata y Estado México con el bronce.

Y en Juvenil Menor, Chihuahua le dio una repasada, que no esperaban las chamacas, a Nayarit para alcanzar el oro y el bronce lo ganó Nuevo León a Aguascalientes.

SALA

En la sala, Colima inicia este sábado con doble partido en Juvenil Mayor femenil, se enfrentarán a Chihuahua por la mañana y al favorito Baja California por la tarde. El domingo irán contra Estado de México y el lunes cerrarán ronda ante Veracruz, jugarán en instalaciones de la UANL.

Y en varonil, Juvenil Menor, este sábado Colima se enfrentará a Nuevo León, partido que será a temprana hora; el domingo van contra Jalisco  y el lunes es su doble jornada, por la mañana ante Chihuahua y por la tarde frente a Guanajuato.

No hay comentarios: