jueves, 14 de mayo de 2015

ON 2015: Tres Duplas Colimotas en Zona de Medallas

*Quieren llegar a finales los varones Menor y Mayor, y las niñas de la Mayor
*Por falta de un buen delegado o voluntad perdió pase sin jugar Superior Femenil
*Entrenador JL Arcega y JC Pérez tienen confianza en llegar a la batalla por el oro

Colima metió tres de cinco equipos posibles a la zona de medallas en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 y este jueves desde muy temprana hora estará tratando de asegurar algunas de ellas, en las canchas de arena del CARE ubicado en San Nicolás de los Garza, zona conurbada de la capital regia.

Las duplas calificadas son las Juveniles Mayor, femenil que integran Aiko Arreguín y Brenda Jaimes y varonil formada por el mundialista junior del año pasado José Ángel Cárdenas Valdez y Jesús Osorio, así como la Juvenil Menor, que tiene al medallista y mundialista 2014 Raymond Stephes Zamora y José Manuel Velázquez.

Los varones avanzaron invictos en su grupo y continuaron así en cuartos de final, mientras que las damas llegan con un duelo perdido.

Y en el camino se quedaron los equipos de la Juvenil Superior masculino y femenino. En la primera rama, en la primera ronda, ahí se defendía oro, por lo que habrá nuevo campeón y entre las damas, el revés fue en cuartos de final sin jugar en la cancha, por detalles que con buena voluntad de alguno de los delegados de esta disciplina se haya podido solventar.

De acuerdo a los reportes llegados desde las canchas sedes del voleibol playa, el top de las chamacas no traía número atrás y por regla de la Federación, se dice que claramente comunicada, es obligatorio el número por delante y por detrás.

Hubo la intención de las Juveniles Mayor de facilitarles el top de ellas para que pudieran jugar, con la condición de que alguien fuera al hotel por el otro uniforme, para ellas, que enseguida tenían su partido.

Sin embargo, trascendió qué ni delegado, ni demás gente alrededor dijo yo o movió un dedo para subsanar este aspecto y ante la protesta del Estado de México, Colima perdió sin jugar. Ahora si que  “chamaqueada” una delegación que siempre ha sido protagonista en esta disciplina… A palo dado… disfrutar lo que logren los equipos que siguen en liza.

Y el reporte oficial de los resultados de Colima este miércoles, del cierre de la ronda de grupos y juegos de cuartos de final, es:

JUVENIL MENOR VARONIL

Dirigidos por Aldo Miramontes López, en esta categoría, Raymond Stephens Zamora y José Manuel Velázquez cerraron con otra victoria más frente a Querétaro, 2-0 (21-11, 21.17), para avanzar directo a la semifinal, donde se enfrentarán a Baja California.

Recordar que abrieron ante su rival más complicado Baja California ganándoles, 2-1 (18-21, 23-21, 15-10), luego le pegaron a Chihuahua, 2-0 (21-7, 21-12).

JUVENIL MAYOR

Por su parte, los colimotes dirigidos por el “Apache” Pérez,  el mundialista juvenil José Ángel Cárdenas y Arturo Osorio, terminaron su ronda de grupos con victoria de dos-cero sobre Querétaro, 2-0 (21-15, 21-17), luego que un día antes habían ganado al anfitrión Nuevo León 2-0 (21-19, 21-19) y a Guerrero, 2-0 (21-18, 21-19).

También obtuvieron pase directo a semifinales, ronda en la cual tendrán de contendiente Sinaloa.

Mientras que las chamacas de esta categoría, Aiko Arreguín y Brenda Jaimes, dirigidas por el manzanillense José Luis Arcega Ochoa, terminaron la ronda preliminar con victoria de 2-1 sobre Aguascalientes (19-21, 21-19 y 15-5) para ir a los cuartos de final, donde dejaron en el camino a San Luis Potosí con  números de 21-19 y 21-15.

En las semifinales tendrán la presión de enfrentar a las anfitrionas de Nuevo León.

Ellas, en primer juego perdieron contra Chihuaha 1-2 (21-14, 19-21, 10-15),  pero recuperaron terreno en el segundo partido ante el DF, 2-0 (21-6, 21-19), de esos partidos feos por cierto, que brillan por el cúmulo de puntos por fallas, más que por aciertos.

JUVENIL SUPERIOR

Y en la máxima categoría de ON, rama femenina, las colimotas Sandra Alvarado y Marisol Ibarra, también entrenadas por el “Charro” Arcega Ochoa,  avanzaron a cuartos de final al cerrar con victoria sobre Tamaulipas por 21-5 y 21-17.  Sin embargo, ese fallo en el uniforme, les impidió jugar ante el Estado de México, que se llevó el boleto a semis con doble 0-21, se declaró ausencia.

Y en la masculina, de esta división Superior, Amadeo García y Francisco Lepe, luego de perder sus dos partidos del primer día y quedar eliminados, lograron la victoria del honor sobre Guerrero, dos sets a uno, con parciales  de 21-10, 15-21, 15-10.

Sobre los resultados logrados hasta un día antes del cierre de actividades, los entrenadores comentan:

ENTRENADOR FEMENIL TRABAJO Y CONFIANZA

Por su parte, José Luis Arcega Ochoa, se siente feliz de estar dentro de los cuatro mejores equipos del país, “un trabajo que se viene realizando desde años anteriores, y buscaremos coronarnos; borrón y cuenta nueva este jueves vamos contra la sede, y tenemos que echarle todas las ganas”.

Asimismo el entrenador destacó que tiene confianza de poder hacer algo por este equipo, “avanzamos a pesar de la primera derrota contra Chihuahua, de la cual aún no me recupero, me queda ese gusanito, porque no debimos perder, pero solo Dios sabe, porque hace las cosas, ahora solo resta afrontar lo que viene y salir con todo para poder avanzar a la gran final”, declaró.

ENTRENADOR VARONIL A SALIR CON TODO

Del mismo modo, el entrenador, César Pérez Rodríguez, viene realizando un gran papel y has estado al tanto de las cinco duplas, por lo que mencionó que “estamos en tres semifinales, y estamos contemplando avanzar a las finales en estas categorías, desafortunadamente nos quedamos en el camino, en las más grandes, Juvenil Superior, pero con los que avanzaron vamos a salir con todo”.

Asimismo, el dirigente del voleibol y ex destacado voleibolista dijo, “estamos cumpliendo con las mismas semifinales del año pasado donde Colima logró meter a dos equipos varoniles a las finales y obtener el oro, mientras las mujeres se quedaron con el bronce, por el tercer lugar. Queremos cambiar la historia, y lograr que sean tres áureas, vamos a trabajar en eso”.

En la sede también se encuentran Luis Gabriel Argentel, fisioterapista; así como Martín Díaz, presidente interino de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima.

A SEMIFINALES

A la pelea de las medallas llegan las entidades reconocidas, como el anfitrión Nuevo León con cuatro equipos; mientras que Chihuahua está en tres; Sinaloa en cuatro; de la Zona Occidente, que nos corresponde, Nayarit está en cuatro semifinales y Michoacán en una. Sorprende ver a Baja en una sola semifinal, contra los nuestros, mientras que también están en una, defendiendo su oro del año pasado, Veracruz en femenil. Así como Tamaulipas, Estado de México y Sonora.

JORNADA DE SEMIS Y FINALES

Programación Semifinales todas las categorías: Jueves 14 de Mayo

CARE Cancha 2.
Juvenil Menor Femenil: 8:00 horas Nayarit vs Nuevo León y 9:00 Sinaloa vs Chihuahua
Juvenil Menor Varonil: 10:00 horas COLIMA vs Baja California y 11:00 Nayarit vs Tamaulipas.

CARE Cancha 3.
Juvenil Mayor Femenil: 8:00 horas Sinaloa vs Chihuahua y 9:00 Nuevo León vs COLIMA.
Juvenil Superior Femenil: 10:00 horas Nuevo León vs Estado de México y 11:00 Nayarit vs Veracruz.

CARE Cancha 4.
Juvenil Mayor Varonil: 8:00 horas COLIMA vs Sinaloa y 9:00 Michoacán vs Sonora.
Juvenil Superior Varonil: 10:00 horas  Sinaloa vs Nuevo León y 11:00 Nayarit vs Chihuahua.

Este mismo día por la tarde se jugarán los partidos por las medallas.

No hay comentarios: