miércoles, 13 de mayo de 2015

CHARRERIA: Lidera Jaral del Progreso Estatal Zacatecano

El domingo dentro del marco del Campeonato Estatal Charro, Jaral del Progreso se colocó de líder del evento al conseguir 284 puntos, desafortunadamente los equipos no han podido rebasar la marca de los tres centenares de unidades.

Jaral del Progreso inició con cala de caballo que presentó Jorge Flores Medina, luego dos piales de Saúl Ramírez que los jueces calificaron de 20 menos cuatro y 20 menos dos; colearon para 90 tantos, con 38 de Adolfo, 33 de Alberto y 19 de Jorge Benito, los tres de la dinastía Flores Robles.

Samuel Guerrero jineteó el toro para 23 tantos, cumplieron con terna con lazo de 30 de Saúl Ramírez y pial de 21 de Adolfo Flores Robles.

Samuel Guerrero le sacó 20 puntos a la yegua del reparo, nada en manganas a pie, una en las de a caballo de17, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Samuel Guerrero.

En la primera competencia de la segunda jornada del XLV Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos” que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Trancoso, Espuela de Zacatecas “A” fue el mejor librado al conseguir 217 puntos, La Soledad de Río Grande, cerró con 169 y El Herradero de Los Hermanos Gurrola, terminaron con 128 unidades.

Por la tarde, las cosas no se dieron y Hermanos Ortega de Jerez terminaron con 231, Charros de Calera con 187 y El Cometa de Jerez, se quedó con 169.

Humberto Bañuelos caló de 27 para Espuela de Zacatecas “A”, sin pial, colearon para 61, con 34 de Cruz Bañuelos, 21 de Chema Maldonado Ibarra y seis de Humberto Bañuelos.

Pedro Maldonado, jineteó el toro para anotar otros 17 puntos, lograron terna con lazo cabecero de Alejandro Muñoz de 26 y pial de 13 de Miguel Miramontes.

De nueva cuenta, Pedro Maldonado a los cajones, ahora para pegarle una buena jineteada la yegua, a la que le ganó 23 puntos, luego, una mangana a pie de 24 de Miguel Miramontes, una más en la de a caballo de Alejandro Muñoz de 21 y cuatro de tiempo, sin paso de la muerte.

Los Hermanos Ortega de Jerez, iniciaron con cala de caballo de 32 a cargo de Marcos Rivera, se fueron sin pial de cuenta, colearon para 64, destacando Marcos Rivera con 31.

Israel Soto, consiguió 23 puntos en el jineteo de toro, para que cumplieran con terna de 51, con lazo cabecero de 26 de Jorge Ortega Trujillo y pial de 25 de Enrique Bañuelos Rojas.

Israel Soto de nueva cuenta a los cajones, ahora a jinetear la yegua a la que le ganó 20 tantos, tres de tiempo en manganas a pie, una de 21 en las de a caballo de Jorge Ortega, terminando con paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de Daniel Acevedo.

LA PRIMERA

En la primera competencia del domingo, Rancho Santa Cruz, totalizó 265, Ramón Valdez Ramírez cerró con 239 y Santos Victoria, terminó con 139.

Baldomero Gurrola caló de 31 para Rancho Santa Cruz de Fresnillo, Oscar Ramírez, chorreó dos piales que se calificaron de 20 puntos cada uno; colearon para 53, con 27 de Arturo Pulido, 22 de Baldomero Gurrola y cuatro de J. Isabel Hernández.

Jesús Moisés Castillo jineteó de 25 el toro, para que cumplieran con la terna con lazo cabecero de Oscar Ramírez que se calificó de 24 y pial de 27 de Javier Medina Gurrola.

Manuel de Jesús Acuña, jineteó la yegua y le ganó 15 unidades, para que Oscar Ramírez, en manganas a pie, derribara una de 15 totales, una más en las de a caballo de 17 para Javier Medina Gurrola, terminando con paso de la muerte de 18 en la responsabilidad de Manuel de Jesús Acuña. (BP)

No hay comentarios: