martes, 19 de mayo de 2015

ON2105: Los Sub 15 Abren Participación Colimota en Judo

*Calificaron 18, dos de ellos en kata; 13 entran en la segunda etapa

El judo Colimote tomará parte en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, con 18 deportistas que lograron clasificarse a esta magna justa del deporte base mexicano, de ellos dos van en katas y el resto en combates, entrando los primeros en acción este martes.

Las batallas del judo se realizarán los días 19 y 20 de este mayo para los Sub 13 y 15; mientras que los S18 y S21 tendrán sus confrontaciones hasta el 21 y 22. Colima se quedó sin representantes en la más chicas de las categorías.

Tendrán participación en la modalidad de kata (formas), Christian Isai de la Cruz Rojas y Daniel Parra Castillón, informó la entrenadora y presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina, Verónica Beltrán.

Mientras que en la Sub 15, son tres los colimotes quienes tratarán de meterse a la pelea de las medallas en la primera etapa que inicia este martes 19.

En la división de los 44 kilogramos calificó Fernando Soriano; en la de 48 kgs.,  Rubén Vicencio Preciado y en 53 kgs., Javier Alejandro Rosas Hoyos. En el clasificatorio, este últimos se quedó a un paso de disputar las medallas.

Para la segunda etapa, del 21 y 22 de mayo, son 13 los nuestros que saldrá en pos de alguna presea para la entidad.

En la categoría Cadetes (Sub 18), rama femenina, competirán: Vanessa Viridiana Santillán Luna en 40 kgs.; María Jose Ocón Rodríguez, en 63 kgs., y Mariane Alejandra Gaviño Barenca, en más 70 kgs.

Y en la masculina, Cadetes: Christopher Daniel Aburto Beltrán, en 51 kgs.; Carlos Joel Padilla Valdovinos, en 55 kgs.; Rafael Gerardo Solís Hernández, en los 60 kgs., así como Frycer David Tintos Gutiérrez, en los 73 kgs., y Julio César Tiburcio Martínez en 81 kgs.

Mientras que en la categoría Junior (Sub 21), la medallista dorada de 2014, en más de 78 kgs., Diana Ivette Juárez López, encabeza la delegación colimense. Mientras que en hasta 78 kgs., calificó Blanca Berenice Benítez Granados, en damas.

En varonoes, buscarán hacerse de un  lugar en el podio: Mario Fernando Aldama Guadarrama, en los 60 kgs.; Brayan Mizael Valencia Preciado, en los 91 kgs., y en más de 100 kgs., estará José Francisco García Rolón.

Al frente de la selección están el entrenador Cristóbal Aburto y la presidenta de la Asociación de esta disciplina en Colima, Verónica Beltrán. (BP)

No hay comentarios: