lunes, 4 de mayo de 2015

ON2015: De Bronce, en Luchas, la Sexta Presea de Colima

*Moisés Reyes la ganó en la categoría Infantil; Diego Torres terminó 7o
*Turno para la campeona 2014, Cinthia Aravelia Dueñas, este martes

Por: Candelario González Santana

El gladiador Infantil Moisés de Jesús Reyes Tejada dio a Colima la sexta medalla, de bronce, en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, la tarde del pasado lunes en el gimnasio Nuevo León Unido.

 Es la segunda presea de luchas asociadas para Colima, recordado que el fin de semana Ricardo Mancilla Galindo aportó medalla de plata en la lucha grecorromana, categoría Juvenil, división de los 96 kilogramos.

Fue la categoría 11-12 años, división de hasta 60-66 kilógramos, modalidad libre donde el chamaquito superó a algún rival que le tenía unos centímetros más de estatura que él, haciendo parecer que sería un rival cómodo, sin embargo, les sorprendió por su movilidad y astucia para el combate.

Se colgó la bronce Moy Reyes ganando el duelo al veracruzano Cid Manuel Cervantes, luego de dos tres volteretas que le dio le puso el toque de espaldas para ganarse el lugar en el podio.

Inició el gladiadorcito colimote imponiéndose al sinaloense Jaime Adriel Chaparro Niebla, pero luego fue doblegado por  el nuevoleonés Denzel Aguilar García, para esperar que este le arrastrara a la lucha por el bronce, lo cual sucedió.

El oro se lo llevó precisamente el anfitrión Denzel Aguilar  al imponerse en la final al tamaulipeco Alexander Camil Pérez Mayoral, mientras que la otra medalla de bronce se la llevó el tabasqueño Jorge de la O Olan.

Para el entrenador Carlos Mancilla este es un buen resultado, producto de las ganas del chamaco por aprender los secretos de este deporte y dominarlo.

Mientras que el otro representante colimote, Diego Armando Torres Sanchez terminó 7º en la división de los 57 kilogramos, categoría Infantil (12-13 años), también libre. Aquí el oro fue de Edson Daniel Salazar Osuna de Sinaloa; la plata de Jorge de Jared Quion Estrada de Quintana Roo y los bronces de: Sergio Andrés Andrade Moreno (Dgo) y Pedro Yael Ordaz Cortés (Oax).

Este martes se cierran las acciones de las luchas asociadas con la segunda ronda de las damitas en la cual estará Cinthia Aravelia Dueñas Nava, con la etiqueta de medallista dorada en Cadetes, se presenta en la categoría Juvenil, división 67 kilogramos.

No hay comentarios: