miércoles, 20 de mayo de 2015

ON2015: Defiende Oro Colima en Volei Juvenil Menor Varonil

*Venció a Chihuahua en semis y esta tarde de miércoles juega la final contra Baja California

El voleibol de Colima tiene asegurada una medalla al avanzar a la final de la categoría Juvenil Menor masculina de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, al mantener la hegemonía sobre Chihuahua en la semifinal y defenderá el oro ante Baja California, este miércoles por la tarde en el gimnasio Luis Eugenio Tood, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mientras que en la rama femenina, por la mañana del martes, Colima cayó ante Sinaloa en Juvenil Mayor y hasta ahí llega la defensa del bronce del año pasado, terminando en quinto lugar.

El conjunto colimense venció en tres parciales 2-1 (25-18, 21-25, 15-10), al representativo de Chihuahua, a quien ya había derrotado en la fase de grupos (preliminar), el lunes pasado, y también vale recordar que el año pasado Colima le ganó la final a Chihuahua,  mientras su rival en esta nueva final, Baja California había terminado tercero.

El reporte de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, municipio donde está ciudad deportiva de la UANL, dice que los chamacos comenzaron con un poco de nerviosismo en el primer set, pero se animaron con la mentalidad puesta en la victoria y los pupilos de Jaime César Pérez Rodríguez lograron meterse de nuevo a la final.

Baja California será el rival tras vencer a San Luis Potosí 2-0 (25-15, 25-16). La sorpresa fue en cuartos de final, donde el equipo potosino eliminó al anfitrión Nuevo León.

LAS OTRAS FINALES

En Infantil Mayor, femenil, van por el oro México y Jalisco, disputarán el bronce Nuevo León y Sinaloa. En varonil, van por la corona Tamaulipas y Nuevo León, por el tercero Nayarit y Baja California.

Mientras que en Juvenil Menor, damas, Nuevo León vs Baja California es la final y Chihuahua-Tamaulipas disputan el tercer lugar. En varonil, pelearán el oro Colima y Baja California, el bronce Chihuahua vs San Luis Potosí.

Por lo que toca a las mujeres de Juvenil Mayor, el título lo pelearán Chihuahua y Baja California, el bronce Nuevo León y Sinaloa. En tanto en los varones de Jalisco y Baja California se enfrentarán por el oro y Yucatán vs Coahuila por el bronce.

Y en Juvenil Superior, rama femenina, Nuevo León se enfrentará al favorito Baja California por el oro y por el bronce México a Chihuahua. Finalmente entre los varones, Jalisco y Nuevo León estarán en pos del título, mientras que Sinaloa y Chihuahua van por el bronce.

COLIMA FEMENIL

A pesar de la entrega en el segundo set que tuvo la selección colimense de la Juvenil Mayor Femenil, pagó caro su derrota ante el equipo de Sinaloa en tres parciales 1-2, (19-25, 25-23, 12-15) en la ronda de cuartos de final en el gimnasio de FACPYA, de la UANL.

El equipo colimense tuvo un excelente segundo set tras remontar y ganarlo, sin embargo, en el tercero entraron de manera confiada, y a pesar del gran esfuerzo por recuperarse, nada pudieron hacer ante el cumulo de puntos del equipo sinaloense que le propinó la derrota, y le dejó fuera de las semifinales de esta justa nacional deportiva.

Las jugadoras colimenses son: Zuleima Montserrat Ochoa Santos, América Lizbeth Castillo Venegas, Damaris Argelia Robles Valencia, Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval, Diana Bárbara Pelayo Gudiño, Glenda Aiko Arreguín Mendoza, Gemma Yoali Saucedo Ponce, Brenda Lizeth Jaimes Padilla, Cinthya jazmín Godínez Rubio, Briseida Noemí Cervantes Yáñez, Paola García Barrera y Mileny Sarahí Vázquez Gómez.  El entrenador, José Luis Arcega Ochoa y el auxiliar, Aldo Albino Miramontes López. (Con información de prensa Incode y FMVB)

No hay comentarios: