lunes, 25 de mayo de 2015

ON2015: Avanzaron Colimotes Fabricio Sosa y Pedro Morales a 2ª Ronda

*Los tenistas son los mejores de Colima en el ranking

Arrancó el tenis de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 y los dos mejores colimense en el ranking nacional, Fabricio Sosa Pons y Pedro Arturo Morales Murguía cumplieron con el cometido de avanzar a la segunda ronda,  mientras que varios de sus compañeros  tropezaron, este sábado en el centro tenístico del CARE.

Fabricio Sosa, 22 en el ranking nacional y 15 en la siembra de esta ON de la categoría Sub 12, venció por 6-0 y 6-4 a Pedro Cuauhtémoc Morales Sánchez de Oaxaca, a quien trajo de lado a lado en la cancha para vencerle en dos sets.

Para este domingo, en la segunda ronda eliminatoria, Sosa Pons se enfrentará al aguascalentense Axel Lara, 61 en el ranking y 11 en la siembra, tras que Lara dejó en el camino al zacatecano Daniel Bañuelos Acosta.

Hubo contento en la delegación por esta victoria de Fabricio Sosa y esperan que todavía gane otro par de encuentro, por el juego que mostró en este inicio de Olimpiada Nacional.

También, más tarde, felicitaron a Pedro Arturo Morales Murguía, quien es por ahí del 90 en el ranking, por su victoria sobre el campechano Alfonso BArriois Arredondo, a quien dejó fuera 6-3 y 6-2. Para la segunda ronda le toca rival fuerte, el favorito 16º y anfitrión, Aldo Jared Orozco Rodríguez.

OTROS RESULTADOS

Debido a su posición en el ranking, varios de los colimotes tienen que enfrentarse en la primera ronda a los mejores del mismo, por lo consiguiente, sufren las consecuencias.

En Sub 12 femenil, Kiara Galindo fue la primera en tropezar 2-6 y 0-6 ante la guanajuatense Cristina Gorozpe. Y el otro varon, Luis Diego Cárdenas Espinoza cayó con doble 0-6  ante el local y número 3, Emiliano Aguilera Guerrero.

Mientras que en Sub 14, Mario Morales Orendaín sufrió un doble 0-6 ante el número 4, Andrés Villanueva Durán, en varonil.

En femenil, Andrea Cervin Cortés cayó igualmente ante la mexiquense sexta favorita, Daniela Rodríguez Pérez y Monserrat Caracheo Valle, asimismo cedió con los mismos parciales ante la quinta  del ranking, la jalisciense Paulina López Ontíveros.

Por lo que se refiere a la Sub 16, en damas, Yesenia Trinidad Rocha de la Rocha fue doblegada con doble 0-6 por la quinta del ranking, Dyane Estefanía Barcenas del Bosque de Querétaro.

Y entre los varones Andrés Arámbula se defendió lo más que pudo ante el número uno, el guanajuatense Alan Sau Franco a quien le alcanzó a hacer dos puntos en el primer set y uno en el segundo. Mientras que Alejandro Daniel Calderón León sufrió doble 0-6 ante noveno favorito, el morelense Jorge Alejandro Olaya Ponce de León.

DE PAREJAS

También hubo acción en dobles mixtos, donde Yesenia Rocha y Alejandro Calderón, Sub 16, cayeron 3-6 y 2-6 ante Andrea Dabbab y Diego Balderas de Aguascalientes.

En Sub 14, Andrea Cervín y Pedro A. Morales cedieron 1-6 y 0-6 ante Ivette Castañeda y Josant López de Aguascalientes.

Y en Sub 12, Kiara Galindo y Fabricio Sosa habían ganado 6-0 y tenían ventaja de 4-2 en el segundo set, sobre los sinaloenses María Hernández y Miguel Rueda, cuando la fuerte lluvia que azotó la capital regia y alrededores suspendió el encuentro.

También quedó pendiente el juego de Monserrat Caracheo y Mario Morales ante Andrea Barcenas y Axel Reyes de Aguascalientes.

No hay comentarios: