domingo, 10 de mayo de 2015

ON2015: Tiene Colima Plata en Trampolín

*Las gimnastas de la Clase II femenil conquistaron el segundo lugar por equipos

Colima tiene la medalla esperada en la gimnasia trampolín y es la octava para la entidad en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015. Es de plata y la conquistaron este sábado en la clasificación por equipos,  Clase II femenil, Lilia Regina y Vanessa Montserrat Villalobos Rodríguez, así como Karina Michelle Abascal de Alba, al totalizar 154.440 unidades con las dos mejores calificaciones.

Nuevamente los gimnastas colimenses obtienen resultados dentro de los parámetros con los que llegaron a esta ON Nuevo León 2015 y su esfuerzo tuvo la recompensa en la labor por equipos, donde el oro se lo llevó Veracruz con 158.730 unidades y el bronce Distrito Federal con 142.710.

Fuerte es la competencia y las condiciones de la misma en ocasiones no dan oportunidad de obtener los promedios de puntuación que quisieran, por lo que en los torneos individuales lo mejor fue el sexto en Clase II varonil, mientras que en femenil hubo dos séptimos puestos y un octavo en las Clases II y I.

Para el cierre del trampolín, este domingo con el sincronizado, las gimnastas de Colima aspiran a dar dos medallas más, en las Clases II y I, pues por lesión de una de sus integrantes se quedó sin participación en Clase IV.

LA PLATA Y LAS FINALES

La medalla de plata se conquista con los 77.720 y los 76.720 puntos que lograron Montserrat y Regina durante su rutina, bonos que les llevaron a la final en los lugares siete y ocho, uno por debajo de como calificaron a esta magna justa del deporte mexicano infantil y juvenil.

Ya en la final, la competencia fue más fuerte y el intento de las niñas se quedó en 42.700 para Regina Villalobos, para ocupar la séptima posición; mientras que su hermana Montserrat terminaba octava con 42.640. Mientras que Karina Michelle Abascal Ruiz concluía en la posición onceava con los 38.240 alcanzados por la mañana.

El oro fue para Vanessa González de Jalisco con 48.630; la plata de Gema Rodríguez de la Cd. de México con 47.805 y el bronce de Patricia Núñez de Yucatán con 47.260.

Por lo que toca a la rama masculina, de esta misma Clase II, Jorge Flores Carreón llegaba a la finial con 78.620 promediados en su actuación matutina y con ganas de mejorar en la final, hizo el esfuerzo pero se complicó la rutina y terminó con 25.895 para ocupar el sexto puesto.

Yucatán se llevó el oro y la plata con Olsen Ommundsen , quien tuvo 49.550 puntos, y Christopher Andrade, que alcanzó 49.120, dejándole el bronce con 47.135 a Alfonso del Rosario de la Cd. de México.

Finalmente en la Clase I (se juntan CI y Seniors en la ON), Katia Guadalupe Mariscal de Alba sintió que no le había ido como deseaba en la eliminatoria en la que terminó calificando con 83.890 logrados en la rutina presentada por la mañana. Esto debido a que un estado no puede meter sus tres competidoras a la final.

En la final, hubo ganas de hacer las cosas mejor, pero sus ejercicios sobre el trampolín solo le alcanzaron para promediar 45.835 unidades y terminar en la séptima posición. El oro fue de la nuevoleonesa Karina Cantú con 50.910 puntos; la plata de la jalisciense Dafne Navarro con 50.855 y el bronce de Samantha Chávez de la Cd. de México con 48.475.

Agradecimiento de candeportes.blogspot.mx al equipo prensa y las chicas del voluntariado de la ON Nuevo León 2015 por apoyarnos con fotos de la competencia eliminatoria, así como a Edgar Montelongo de mastersdeldeporte.wordpress.com por facilitarnos su cámara fotográfica en las finales.Salud y Bienestar por todos.

No hay comentarios: