sábado, 16 de mayo de 2015

ON2015: Abren Siete Ciclistas Participación Colimota en MTB

*El ranking complica la situación a los mejores de Colima

Este sábado, con  la modalidad de montaña, se pondrá en marcha el ciclismo de la Olimpiada Nacional Jalisco 2015, en la cual tomarán parte siete colimenses, dos Juvenil “A” –ahí la única mujer-, dos Juvenil “B”, dos Juvenil “C” y un Juvenil Superior.

La pista mide 4 mil 770 metros y se ubica en el Parque La Primavera, reportada en condiciones dignas para una Olimpiada Nacional y en la cual la oportunidad es mayor para los mejor ubicados en el ranking nacional, debido a que hay pocos lugares para el rebase, comentan algunos pedalistas y entrenadores.

Eso, dicen los de Colima, será un factor contra el que deberán luchar más nuestros mejores exponentes de la modalidad, Juan Diego Alvarez Mendoza y José Rafael García Monroy, Juveniles “C” y Superior, ya que solo pudieron asistir a las etapas que aseguraba su calificación y están muy detrás de los primeros puestos en el ranking de la Copa Nacional MTB.

Las emociones para los colimeños comenzarán a las 12 del día en Juvenil Superior donde estará presente Rafael Monroy. Tres minutos después arrancarán los “C”, ahí los pedalazos serán de Juan Diego Alvarez y Pedro Antonio Deniz Cortez. Minutos después entrarán en competencia las damas de dichas categorías.

Una vez concluida la carrera de dichas categorías y ramas, tocará turno a los Juveniles “B” y “A”. A las 14:30, se anuncia el banderazo de salida para los varones de la “B”, donde van Hernán Castillo Sierra y Brandon Montes de Oca.

Tres minutos después saldrán los “A”, donde competirá por Colima Ian Santiago Rojas –quien fue el primero en venir a reconocer la pista-.

Los ciclistas colimenses llegaron este viernes directo a la pista para reconocerla, les parece buena, vienen animados, y tienen el cometido de salir con todo desde el arranque, a tratar de aguantar el tren y terminar la competencia con el máximo esfuerzo posible.

Para el domingo 17, la acción será en la modalidad MTB, donde si no cambiaron las condiciones determinadas en el anexo técnico, tomarán parte en Juvenil “A” Heber Arat y Eduardo Michel Chávez García.

Mientras que la batalla en la pista se pondrá en marcha el lunes y concluirá el viernes próximo, para que le sábado 23 se corra la ruta Juvenil “C” y Superior, el domingo 24 la ruta Juvenil “A” y “B” y el lunes 25 la contrarreloj individual en todas la categorías y dos ramas.

No hay comentarios: