martes, 19 de mayo de 2015

CHARRERIA: A punto de la Excelencia, Espuela “B” al 3º en Zacatecas

*También se meten con los mismos 299 puntos El Sauce y La Palma

En la primera competencia dominical del XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se celebra en el Lienzo Municipal de Trancoso, Espuela de Zacatecas “B”, se coló al tercer lugar de la tabla general de puntuación al conseguir anotar 299 puntos, Sur de Zacatecas se quedaron con 196 y Ganaderos Unidos de Trancoso cerraron con 71.

En la segunda, El Sauce y La Palma, también entraron a la lista de los nueve privilegiados al conseguir 299 puntos, le anotaron 275 a Dilar de Fresnillo y 93 para Camperos de Trancoso.

Antes de piales de la segunda competencia, el municipio de Trancoso, que encabeza su presidente, Ricardo de la Rosa Trejo, otorgó reconocimientos a los charros fundadores de Camperos de Trancoso, por celebrar su 35° Aniversario.

Hasta el momento, Hacienda de Triana está en primer lugar con 390 puntos, en segundo, Regionales de Zacatecas con 327 y Espuela de Zacatecas “B”, 299.

ESPUELEANDO

Victoriano Maldonado Ibarra consiguió 31 puntos para su equipo Espuela de Zacatecas “B”, sin pial, colearon para 91, con 35 de Sergio Méndez, 33 de Miguel Ángel Maldonado y 23 de Sergio Arias.

Sergio Arias logró bajarse del toro del reparo con 19 unidades, para que en una terna sufrida, lograran lazos de 24, cabecero de Octavio Campos y pial de Manuel Rodríguez Beltrán.

Bernardo Márquez logró 22 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Octavio Campos, con el tirón del ahorcado, consiguiera dos que le valieron de 21 cada una; en las de a caballo, Manuel Rodríguez Beltrán, una de 22, terminando con paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de Sergio Arias.

Eduardo Cabrera, caló de 19 para Sur de Zacatecas, menos cuatro en el pialadero, sumaron 74 en colas, con 41 de Jorge Medina, 19 de Rodolfo Cisneros y 14 para Abel Bañuelos.

Nueve de cuenta en el jineteo de toro que realizó Juan José García, cumplieron con la terna con lazo cabecero de 18 de Luis Felipe Rodríguez y pial de 20 para Diego Ayax Lozano.

Nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 21 para Diego Ayax Lozano, otra más en las de a caballo de 19 para Abel Bañuelos Rojas terminando con paso de la muerte de 20 a cargo de Abel Bañuelos.

POR LA TARDE

Felipe Hernández, caló de 39 para El Sauce y La Palma, Luis Blanco chorreó pial de 21, colearon de 89 con 33 de Alejandro Gaeta Márquez y con 28 cooperaron Armando Gaeta Martínez y Adán Gaeta Márquez.

Alejandro Hernández, consiguió jineteada de toro de 17, cumplieron con terna de 46, con cabecero de 27 de César Rodríguez Juárez y pial de 19 de Roberto de Ávila.

Alejandro Hernández consiguió 18 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Manuel Gurrola lograra dos derribes que se calificaron de 20 y 24 con uno de tiempo, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 24 a cargo de Antonio Flores.

Dilar inició con cala de 34 de Andrés Cabral, pial de 20 de César Salas, colearon para 75, uno de tiempo en el jineteo de toro, solo el cabecero de seis de Alejandro Carrillo.

Héctor Cabral jineteó la yegua para 19, dos manganas a pie de Miguel Reveles que se calificaron de 19 cada una agregando tres de tiempo, otras dos en las de a caballo de Miguel Reveles Márquez, que le valieron de 23 y 25 con uno adicional, terminando con tremendo paso de la muerte de 30 puntos de Rosendo González.

Los anfitriones Camperos de Trancoso, realizaron puntos hasta el coleadero, donde sumaron 35 tantos, otros 16 en el jineteo de toro de Natael Carera, solo contó el cabecero de 21 a cargo de Estanislao Ruvalcaba calificado de 20, nueve en la yegua, una mangana a pie de Eduardo Sandoval que se calificó de 17, menos dos en las de a caballo, sin paso.

Los Nueve Privilegiados (Hasta el Momento)

1.- Hacienda de Triana           390
2.- Regionales de Zacatecas    327
3.- Espuela de Zacatecas “B”  299

4.- El Sauce y La Palma         299
5.- Hermanos Valdez             294
6.- La Loma de Jerez             293

7.- Jaral del Progreso             284
8.- Villanueva “Verde”           281
9.- Dilar de Fresnillo             275

No hay comentarios: