viernes, 8 de mayo de 2015

CHARRERIA: Atacó lo Excelso Unidos de Xico en El Picacho

*Se ponen al frente de la clase "AA" con 383 puntos

El escuadrón Unidos de Xicotepec, Puebla, tuvieron una gran salida la tarde de este jueves en el lienzo Rancho El Picacho atacando lo excelso y con 383 puntos ganar la segunda competencia de la Copa Charra el Picacho 2015, y así ponerse al frente en la categoría Doble “A”, allá en Aguascalientes.

También estuvo en el nivel de excelencia el escuadrón jalisciense San Nicolás de Bari, que terminó con 305 buenos y Rancho Santa Elena de Aguascalientes, se quedó con 180.

Hasta el momento, los tres primeros lugares de esta categoría son: Unidos de Xicotepec, Puebla con 383, en segundo puesto se encuentra JG Aguascalientes con 327 y San Nicolás de Bari, Jalisco con 305.
  
SIGUIERON LAS EMOCIONES

Carlos Joaquín Valenzuela le otorgó los primeros 34 puntos a Charros Unidos de Xicotepec, producto de la cala de caballo que presentó, José Antonio Valenzuela, marcó pial de 15 totales; derribaron cuero para 102 puntos, donde Rafael Valenzuela se llevó las quinielas al marcar 42 unidades, 36 de Carlos Joaquín Valenzuela y 24 de Uriel Flores.

Jesús Flores, jineteó el toro para anotar 17 tantos, cumplieron con la terna con lazo cabecero de 27 de Rafael Valenzuela y tremendo pial de 33 de Uriel Flores.

Buena jineteada de yegua de José Juan Hurtado que le valió 21 tantos, luego, en manganas a pie, José Antonio Valenzuela, derribó en dos ocasiones que le valieron de 22 cada una, con dos de tiempo no utilizado; en las de a caballo, lo mejor de este equipo, cuando Rafael Valenzuela, derribó sus tres oportunidades que le fueron pagadas de 20, 24 y 22, con uno adicional, finalizaron con paso de la muerte de 23 a cargo de Jesús Martínez.

El chamaco Benito Delgado caló de 24 para San Nicolás de Bari, dos piales de Juan Pablo Rodríguez que le valieron  de 21 cada uno; colearon solo de 42, con 23 de Alfonso Guerra, 21 de Salvador Márquez y menos dos de Fermín Delgado.

Francisco Esparza, jineteó el toro para 19 tantos, lograron terna de 62, con lazos de 31, cabecero de Jorge y pial de Salvador, ambos de la dinastía Márquez.

José María Estrada le pegó tremenda jineteada a la yegua que se calificó de 27, una mangana a pie de 30 totales para Juan Pablo Rodríguez, dos en las de a caballo de Jorge Márquez que le valieron de 16 y 18, con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 23 de José María Estrada.

Los chiapanecos calaron de 23 por conducto de Alfonso Ruiz, nada en el pialadero, 38 en colas con los 31 de Rafael Leaños.

César Noriega consiguió diez tantos en el jineteo de toro; dos lazo de 15 puntos en la terna, cabecero de Eduardo de Lorea y pial de Gerardo Muñoz.

De nueva cuenta César Noriega a los cajones, ahora jineteando la yegua, en manganas a pie, dos que se calificaron de 18 y 19 para Rafael Leaños, nada en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de Alejandro Muñoz.

Este Viernes al mediodía, entrarán: “Pichones” B de Jalisco, Hacienda Triana de Jalisco, Rancho La Biznaga del Estado de México y Regionales de Torreón por Coahuila.

A las tres y media de la tarde, tres jalisciense: Regionales de San Julián “A”, Hacienda Vieja “A”, Rancho Las Cuevas de Jalisco y Rancho Corona de Durango.

En la tercera, quedaron: Guadalupana de Reinosa, Tamaulipas, además de los queretanos Charros de Colón y Rancho Victoria de Aguascalientes. (BP)

No hay comentarios: