sábado, 23 de mayo de 2015

CHARRERIA: Tienen Seminario Locutores de Hidalgo

Texto y Fotos: Juan Fernando López Rangel

Este viernes en el marco de las actividades del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015 que se celebra en la ciudad de Actopan, inició el Seminario Estatal de Locutores, bajo la entusiasta labor y gestión de Gerardo Anselmo Mejía, coordinador estatal de quienes llevan la voz en cada competencia y el total apoyo en instalaciones, atención y recursos por parte del Municipio que encabeza el Arq. Gregorio Hernández Serrano así como del Comité Organizador liderado por el Lic. Jorge Alberto Hernández Gómez.

La sala de cabildos de la presidencia Municipal de esta ciudad es el recinto donde se estará llevando a cabo la preparación de los locutores del estado y donde se celebrara la inauguración de actividades de este importante evento.

Con la presencia del Ing. Apolonio Ibarra, coordinador nacional de locutores, el Lic. Isidro Aguilar Segovia, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo, el Lic. Gerardo Anselmo Mejía, Coordinador Estatal de Locutores y el anfitrión Lic. José Alberto Hernández Gómez se realizó la inauguración.

Primeramente tomó la palabra el Ing. Apolonio Ibarra quien comentó la importancia de realizar estos seminarios ya que es uno de los objetivos del Consejo Directivo Nacional que encabeza el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, capacitar a los locutores de todo el país a fin de que a través de dicha preparación, no sólo se eleve la calidad de la narrativa en cada competencia, además se dé a conocer y de esta forma se pueda contar cada vez con más adeptos al Deporte Nacional.

El PUA del estado dio la bienvenida a cada uno de los participantes y agradeció la participación de los presentes y al municipio por el apoyo y atenciones.

Mientras tanto el Lic. José Alberto Hernández presidente del Comité y Organizador y portavoz del Presidente Municipal dio de inicio la bienvenida a quienes encabezan la locución a nivel nacional y por supuesto a los locutores del Estad.

Subrayó además que se ha trabajado durante más de un año Actopan para acrecentar culturalmente la charrería en esta región, a través de la encomienda del Presidente Municipal, Arq. Gregorio Hernández, se han realizado acciones para conseguir que Actopan sea una digna casa del Deporte Nacional, no sólo con la construcción del Centro de Convenciones para la práctica de esta hermoso deporte, también con el apoyo incondicional para la realización de este Seminario que eleva la preparación de nuestros locutores.

“Queremos que se vayan con un gran sabor de boca de este Municipio que es su casa, que sientan la calidez de la gente de Actopan y sobre todo que se busca cumplir cabalmente con los compromisos que se han adquirido con este deporte que forma parte tan importante de nuestras raíces”.

Así se iniciaron los trabajos de este seminario arrancando con 2 charlas la primera donde se dio a conocer la misión de estos eventos y que fuera llevada por el Lic. Marcos Gustavo Hernández Muñoz y la segunda impartida por el Ing. José del Carmen Morales, sobre la historia de la Charrería.

De distintos puntos del charrísimo estado  de Hidalgo se han dado cita los responsables de describir detalladamente las acciones de Nuestro Deporte a través del micrófono y quienes contando con el conocimiento logran darle la emoción a la tradición hecha deporte que nos llena de orgullo que estarán en preparación viernes y sábado en la casa de la Charrería Hidalguense de este 2015, Actopan, Hidalgo.

No hay comentarios: