viernes, 8 de mayo de 2015

CHARRERIA: Arranque de Alarido en la Copa El Picacho

*Hacienda de Triana al frente con 375, allá en Aguascalientes

Con buen nivel deportivo inició la Primera Copa Charra “El Picacho” 2015, en el marco de la Feria Nacional “San Marcos” de Aguascalientes y es que los tres equipos sumaron 1,156 puntos para excelente promedio de 352, y eso que apenas es el inicio, en el Lienzo del Rancho El Picacho de Aguascalientes, donde el primer líder “AAA” es Hacienda de Triana con 375 unidades.

Pese a ser día laborable, buena afluencia de público que mejorará los siguientes tres días. Esto es el inicio y la verdad que prometen bastante las restantes nueve competencias.
  
PRIMERA DE POSTIN

Hacienda Triana de Zacatecas se fue al sitio de honor con 375 en la Triple “A” y le secundó con 354 Rancho Las Cuatas de Tepic, por 326 de Aguascalientes JG que se colocó en la cima de la Doble “A”.

Hacienda de Triana empezó con 28 del calador Efraín Márquez, dos piales del mascotense Luis Ángel Briseño de 21 y 21, así como 95 del derribe de cuero, donde Salvador Muñoz se lució con 39.

Efraín González gano 25 en el jineteo de toro, 60 en terna: con lazo de 29 para Briseño y 31 del pialador en el ruedo, “Pillín” Rivera.

Sigue Miguel Franco con 22 en la yegua, tres manganas a pie del “Tigre” Juan Palomino de 20-16-19 y uno de tiempo, una a caballo de “Pillín” Rivera de 27 y 22 del pasador Efraín Márquez.

Rancho Las Cuatas también iba recio, pero… se quedaron en manganas a caballo, calando de 32 Jorge Ramírez, dos piales “chorreo” Enrique Ramírez Pérez de 25 y 26, además de los 80 de colas y de esos 31 para Enrique Ramírez Pulido.

“Toño” Flores se bajó con 19 del toro, cabecero de 30 en las canillas Enrique padre y 31 del pial de su vástago.

En la “greñuda”, Oscar Montes ganó 18, tres manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 22 cada una y dos de tiempo para 68 totales, solo cuatro de tiempo a caballo y 21 del pasador Lauro Mijares.

JG de Aguascalientes entregó 31 del calador Mauricio Jiménez y 95 en el tumbacuero, donde se lució con 34 Jorge Jiménez.

Fidel Chávez 17 en el astado, 55 de terna, con lazo de 29 para Rafael Sánchez y pial de 26 para Víctor Martín.

 Álvaro Prieto se lució con 30 en la yegua, dos manganas a pie de Rafa Sánchez de 25 y 25, dos de tiempo ahorrado, otra de él mismo a caballo de 24 y 23 del pasador Álvaro Prieto.

Los jueces, son: Gustavo Casillas, “Paco” Lozano, Isaías Reyes y José Juan González Saucedo, con la locución de José Luis Osornio y Carlos Sánchez, en tanto Gustavo “Pecas” Casillas despacha en Comisión Deportiva.

El circuito cerrado a cargo de: “Charrería… Lo Nuestro” y la historia periodística a cargo de:www.expresocharro.com

Este Viernes al mediodía, entrarán: “Pichones” B de Jalisco, Hacienda Triana de Jalisco, Rancho La Biznaga del Estado de México y Regionales de Torreón por Coahuila.

A las tres y media de la tarde, tres jalisciense: Regionales de San Julián “A”, Hacienda Vieja “A”, Rancho Las Cuevas de Jalisco y Rancho Corona de Durango.

En la tercera, quedaron: Guadalupana de Reinosa, Tamaulipas, además de los queretanos Charros de Colón y Rancho Victoria de Aguascalientes. (BP)

No hay comentarios: