jueves, 28 de mayo de 2015

ON2015: Se Quedó a un paso del Podio Taekwondoin Sergio Hoyos

*Las amonestaciones le cortaron el vuelo cuando repuntaba
*Tropiezos en la primera ronda para los Infantiles Menores

Mucho ímpetu. Tremendo guerrero en el combate, sin embargo, esas ganas de vencer de Sergio Hoyos Ramírez a menos del minuto de acción le pusieron con la espada contra la pared, cuando repuntaba y parecía camino al podio, al final cinco puntos rojos terminaron con sus expectativas a la Olimpiada Nacional NL2015, este miércoles en el gimnasio Nuevo León Unido.

Hoyos Ramírez de la categoría Infantil Mayor, división menos de 53 kilógramos,  brindaba un gran segundo combate, en cuartos de final, metía patadas de tres puntos en momentos que ocupaba recuperar puntos que recibía, repuntaba, pero también caía mal, se iba al piso y recibía amonestaciones, ante el potosino Elías Jahaziel López Medina.

Peleados fueron cada uno de los asaltos. En el segundo cerró con la pizarra 5-7 en favor del potosino y el colimote ya tenía tres botones rojos, de los cinco que les eliminan.

Ya en el tercero luego de varios intercambios de patadas arriba y al peto, López Medina se fue arriba 8-12 ya en el tercero, vino gran reacción del colimense para empatar a doce puntos, destacando patada a la cara y con menos de un minuto para concluir el encuentro, también se ponía a una amonestación para quedar eliminado.

Hoyos Ramírez se entrega, va con todo, recibe un punto, pero pega otra patada a la cara del rival, sin embargo al caer no puede sostenerse de pie, se va al piso y ahí fue la décima amonestación y quinto punto rojo que le deja fuera, ante la desilusión de él y de su entrenador,  tras la gran pelea que estaba  brindando.

En el primer combate, Sergio Hoyos Ramírez al último arriesgó y pudo sacar la victoria 8 puntos a 7, sobre Jesús Aldai Rincón Contreras de Aguascalientes.

Fue el aguascalentense el primero en ponerle tres puntos a la pizarra de una patada a la cabeza en el primer round, pero luego el de Colima se fue al ataque y logró emparejar la pizarra y ponerse al frente.

En el segundo round Sergio Hoyos ganaba 4-3 y una amonestación completó el punto en contra para el 4-4, sin embargo conectó par de patadas para irse arriba 7-4. Otro intercambio tirándose arriba y hubo puntos para colimense y aguascalentense, llega a 8 Sergio con ventaja de tres puntos, con menos de 30 segundos por concluir, se arriesga, se defiende y con dos faltas le acorta el rival que se le fue con todo, 8-7 y pudo salir victorioso el de Colima.

El potosino Elías López al final se quedó con el bronce, al igual que Héctor Isaac Acosta Gutiérrez de México. El oro fue para el sinaloense Manuel Alejandro López Patiño y la plata del oaxaqueño Gael Emir Comonfort García.

Un día antes, sus dos compañeros de la Infantil Menor, cayeron en la misma primera ronda.

Hanzel Abraham Villa Figueroa en las categoría 10-12 años, división de los menos 33 kilógramos, fue presa de Rodrigo Negrete del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Y en los menos 39, también Infantil Menor, Francisco Javier Anaya Munguía era doblegado en duro combate (6-7) por el morelense Brandon A. Argueta Martínez, quien al final terminó colgando se la plata al caer en la lucha por el oro con el bajacaliforniano Gerardo I. Reyes Bermúdez.

No hay comentarios: